Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Las "bohemias" son amas y señoras del fútbol nacional

Con goles de Yenny Acuña y Karen Araya, Santiago Morning batió a la "U" y se coronó como tricampeón del balompié femenino en una final disputada en el estadio Sausalito.
E-mail Compartir

Deportes

El fútbol femenino ya definió a su monarca. El cuadro de Santiago Morning respondió a su cartel de favorito y se coronó ayer como tricampeón de la Primera División del fútbol femenino nacional al superar en la final del Transición, por un marcador de goles a cero, a Universidad de Chile en una definición llevada a cabo en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Las "bohemias" cerraron con broche de oro una campaña en la que, pese a todas las restricciones por la pandemia, jamás encontraron un rival que les hiciera el peso, terminando el año con canasta limpia. En la primera fase ganaron sus siete partidos y en semifinales se impusieron a su símil Colo Colo.

Respecto al trámite de la final disputada ayer en la cancha del coloso de subida Padre Hurtado, las dirigidas por Paula Navarro lograron romper el cero cuando recién se disputaban 16' de brega. Tras un envío rasante desde la derecha, Yenny Acuña se anticipó a su marca y sacó desde el sombrero una mágica rabona para batir la resistencia de la golera Fernanda Zúñiga.

De ahí en más las jugadoras de la "V" en el pecho controlaron las acciones, aunque las azules demostraron que no vinieron a pasear a Viña del Mar. De hecho, el marcador pudo tener mucho más goles de no ser por el buen rendimiento de Fernanda Zúñiga y Ryan Torrero, las porteras de la "U" y del Morning, respectivamente.

Ya sobre el final, más precisamente a los 86', las albinegras sentenciaron el partido luego de que Karen Araya recibiera en la medialuna del área y sacara un exquisito remate a tres dedos que sorprendió por arriba a la guardameta del elenco colegial.

Cabe consignar que en marzo del año 2021 Santiago Morning disputará la Copa Libertadores.