Secciones

Partido pendiente frente a Valdivia vuelve a aplazarse y se jugará el próximo miércoles 6 de enero

Problemas de logística en los traslados provocaron que el cuadro sureño pidiera postergar el compromiso programado para este domingo en el Zorros del Desierto. La ANFP entregó la agenda definitiva para las fechas finales.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella del Loa

Es uno de los partidos pendientes del torneo por las reprogramaciones obligadas que provocó el Coronavirus en los respectivos planteles, con casos de contagios e imposibilidades de traslado por parte de la autoridad sanitaria.

El partido por la decimoctava fecha del torneo, entre Cobreloa y Deportes Valdivia que se jugaba en el estadio Zorros del Desierto no se jugó pese a que los mineros se presentaron.

Bastaron un par de apelaciones de parte de la representación sureña para conseguir que el Tribunal de Disciplina definiera respetar el inconveniente que tuvo el visitante para no viajar. ¿La conclusión? Se reprogramó para el domingo 27 de diciembre a las 10 de la mañana.

Pero no se jugará. Esta vez, fueron dirigentes de "El Torreón" quienes informaron a Cobreloa y a la ANFP sobre problemas de logística para viajar esta semana a la capital de El Loa y las partes acordaron una nueva programación.

Ventaja

Será el miércoles 6 de enero, siempre en el municipal loíno y a las 10 de la mañana. Un aplazamiento que no viene mal a los naranjas, porque les permitirá recupera a dos jugadores que salieron algo resentidos del choque del pasado martes ante Magallanes en la capital: Maximiliano Cuadra y Jaime Soto.

"Terminaron muy agotados, pero es normal porque Maxi estuvo sin poder hacer trabajos normales por su lesión muscular y Jaime venía de un tiempo sin poder entrenar normalmente por la cuarentena que se determinó por contactos estrechos. Si bien ambos respondieron bien, hicieron un esfuerzo mayor y lo sintieron, porque hay que considerar que sólo tuvieron dos días de entrenamientos con la carga física respectiva", comentó el entrenador naranja, Nelson Soto después del choque en San Bernardo.

Además, habrá cambio en la planificación, ya que por el juego agendado inicialmente este domingo, los jugadores del plantel no iban a tener día de descanso durante la fecha de Navidad.

Ahora, con la tranquilidad de saber que el próximo -y definitivo- juego será ante Melipilla, en casa el jueves 30 de este mes, es probable que se les dé la opción de descansar el día 25.

Pendientes

No será el único partido que se tenga que jugar entre el fin de mes y la primera semana de enero, lo que además anticipa que la penúltima fecha del torneo regular -cuando Cobreloa reciba a Copiapó- será entre los días 12 y 13 del primer mes de 2021 y la jornada final se juega completa el domingo 17, para dar paso a la posterior liguilla por un segundo ascenso.

Los otros seis duelos que pondrán al día la competencia son los del 27 de diciembre entre Santa Cruz versus Ñublense y el de Santiago Morning ante Deportes Copiapó.

Tras los abrazos de Año Nuevo el 2 de enero juegan -San Luis y Santiago Morning más San Marcos y Copiapó. El 3 de enero, Ñublense se pone al día -y podría obtener el ascenso directo- enfrentándose a Temuco, quedando como última reagendar la de Magallanes y Santiago Morning a jugarse el próximo 6 de enero.

Lucas Simón confirma: "Feliz volvería"

E-mail Compartir

Se fue sin querer dejar Calama tras una campaña irregular en 2019 donde nunca estuvo cómodo, pero igual asumió la capitanía tras dos años en que se convirtió en el referente -incluso publicitario- de Cobreloa a nivel nacional.

Lucas Simón milita en Deportes Valdivia y a sus 34 años quedará el libertad de acción en enero. Dice que "pese a que se sentenció el descenso, nosotros estamos muy metidos en poder obtener la mayor cantidad de puntos y dejar al equipo lo más arriba posible en la tabla de este año".

Pero "El Santo" siempre está pensando en Cobreloa y por ello, esta semana recibió una buena noticia, cuando supo de la intención de un grupo importante de hinchas que quiere de vuelta al goleador argentino.

"Me empezaron a llegar mensajes de compañeros por una noticia que salió y de verdad que me puso muy feliz. Es muy bonito saber que uno dejó un buen recuerdo en una tierra que quiero mucho y que me dio mucho. Mi hija nació allá, mi familia fue muy feliz allá y siempre dije que mi deseo iba a ser volver a Cobreloa. Ya sea como jugador o como técnico", reconoce.

Pero con esta directiva o en este momento del club, ¿estaría dispuesto a retornar al norte? "Feliz volvería, pero uno sabe que muchas veces tiene intenciones y no depende del jugador. Tendría que haber un técnico que quiera tenerme allá y que los dirigentes estén también dispuestos a que uno pueda volver el otro año", cerró.