Rotura de matriz afectó a 17 viviendas en el sector norte
Aguas Antofagasta debió realizar un corte del suministro debido a la emergencia.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un total de 17 casas se vieron afectadas ayer, debido a una rotura de matriz registrada de madrugada en el sector norte de Antofagasta.
El hecho obligó a Aguas Antofagasta a realizar un corte no programado del suministro hasta la tarde y que incluso debió ser ampliado , informando la sanitaria que éste fue provocado por una rotura de matriz en calle Membrillar 6480.
Según la firma, las viviendas anegadas se ubican en calle Calbuco hacia El Roble, bajando por Osorno hasta llegar a El Roble con Membrillar. La mayor afectación fue constatada en Osorno, entre el Roble y Cancha Rayada y Calbuco, desde El Roble hasta Cancha Rayada.
Además, confirmó los dichos de vecinos respecto a que no era primera vez que sucedía algo así en el sector, informando que anteriormente ocurrió una situación similar en el Pasaje Calbuco.
Cerca de las 5 de la madrugada el personal de la empresa se dirigió al lugar y durante la jornada trabajó en terreno para hacer el levantamiento de los daños provocados por la emergencia, que le dio un amargo despertar a decenas de pobladores.
"Debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura sanitaria dañada fue necesario realizar una corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable. Como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes", informó a través de un comunicado.
Lo ocurrido provocó gran molestia e impotencia entre los vecinos, lo que la empresa dijo entender y que por ello reforzaría "la entrega del suministro de emergencia, además de generar levantamiento junto a los vecinos afectados y ver caso a caso cómo apoyar con esta situación. Nuestros equipos se encuentran en terreno trabajando en la limpieza de un total de 17 casas que se vieron afectadas por esta lamentable situación".
17 fueron los hogares que ayer se vieron afectados por la rotura de matriz.
20 horas se estimaba que terminaría ayer de reponerse el suministro de agua.