Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Gio Enrico se mantiene firme en el podio de los quads

A falta de dos etapas el piloto antofagastino sigue en la tercera posición de la tabla general.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Un nuevo paso al podio del Dakar dio el antofagastino Giovanni Enrico que finalizó en la quinta posición de la Etapa 10, manteniendo su tercer puesto en la general de los quads.

El piloto nacional del Enrico Racing Team remató quinto en el recorrido que unió las localidades de Neom y Al Ula, con 342 kilómetros, con un tiempo de 4 horas 24 minutos 21 segundos, quedando a más de cinco minutos del ganador de la prueba, el argentino Pablo Copetti.

Enrico se mantuvo tercero en la general con un tiempo de 51h23'47", a más de 27' del líder Manuel Andújar, pero muy cerca del francés Alexandre Giroud que está segundo en la clasificatoria a solo 7 minutos por delante del antofagastino.

La Etapa 10 no fue la mejor de Enrico en lo que va del Dakar, pero la estrategia de Gio sería cuidar al máximo el cuatriciclo para llegar completo a la meta porque en este momento está en el podio (3°) y lejos de su perseguidor, el argentino-estadounidense Copeti (4°) a 2 horas 54 minutos de distancia entre pilotos.

Hoy se disputará la Etapa 11 de la dura prueba con un recorrido entre Al Ula y Yanbu que contempla una especial de 511 kilómetros.

Solo Enrico sabe cuál será su estrategia para las dos últimas etapas. Atacar a Giroud para buscar la segunda posición de la carrera o mantenerse firme en la tercera ubicación. Sin embargo, en el Dakar puede pasar cualquier cosa así que el antofagastino será muy cuidadoso porque su primer objetivo antes de la largada era poder terminar la carrera y ahora está luchando por ser uno de los mejores en su categoría en Arabia Saudita.

Pedemonte segundo en la etapa 10

E-mail Compartir

Italo Pedemonte (Enrico Racing Team) terminó en el segundo puesto la Etapa 10, a solo 20 segundos del ganador de la prueba, el argentino Pablo Copetti. Hasta el momento la mejor actuación del chileno y compañero de equipo de Enrico. Pedemonte hizo un tiempos de 4 horas 19 minutos 7 segundos, crono que le mantiene en la quinta posición de la general en los quads, a 3 horas 2 minutos del líder, Andujar. El piloto, que está corriendo su segundo Dakar, tras un 2019 para el olvido donde abandonó en la primera etapa luego de sufrir un grave accidente, no solo está haciendo su mejor actuación histórica en la carrera, sino que se ha convertido en un "escudero" para Enrico en esta lucha de equipo por estar en el podio de los mejores de su categoría.

Duro accidente deja fuera de carrera al "Nacho" Cornejo

E-mail Compartir

El iquiqueño Ignacio Cornejo sufrió un accidente que lo dejó fuera del Dakar.

El piloto chileno tuvo una dura caída en el kilómetros 152 de la Etapa 10. Sin embargo, a pesar del accidente, 'Nacho' decidió continuar la carrera, terminando en la posición 11 a más de 17 minutos del vencedor de la carrera, el estadounidense Ricky Brabec.

Pero tras ser examinado por el cuerpo médico del Dakar y la asistencia de su equipo Monster Energy Honda Team, Cornejo fue trasladado a un hospital para descartar una conmoción cerebral.

La organización de la prueba explicó en un comunicado que la decisión "de abandonar se tomó de mutuo acuerdo con el equipo médico, por un riesgo de conmoción cerebral".

Cornejo, que antes del accidente liderada la clasificación general de las motos, utilizó sus redes sociales para contarle a sus seguidores que estaba bien de salud y cómo se sintió tras la caída. "Fallamos la misión... Hoy tuve una caída muy fuerte que me dejó inconsciente por unos minutos, pude volver a subirme a la moto muy lento y con la moto toda doblada. Hicimos meta en la etapa 10, pero por seguridad tengo que hacerme chequeos por el fuerte golpe en la cabeza. Siento que me pasó un tren por arriba pero vamos a estar bien", explico el piloto nacional que en el mismo mensaje agradeció el apoyo de su equipo, familia, entrenadores y todos sus seguidores. "Estuvimos cerca del gran sueño, pero quedará pendiente. Lo siento y gracias a todos", agregó el iquiqueño que quedará en observación por el golpe cerebral.