Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Cuca criticó a quienes hablaron del "Boca-River"

El técnico del Santos dedicó el triunfo a quienes hablaron que la Libertadores tendría una final argentina y agradeció el gesto de Pelé.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Santos tuvo una gran muestra de carácter para superar casi sin inconvenientes a Boca Juniors, uno de los máximos candidatos al título de la Copa Libertadores. Tras el 0 a 0 en La Bombonera, el conjunto brasileño se hizo fuerte en casa y goleó por 3 a 0 gracias a los tantos de Diego Pituca, Yeferson Soteldo y Lucas Braga Ribeiro.

Con el boleto a la final del 30 de enero en el Maracaná asegurado, el experimentado entrenador Alexi Stival, más conocido como Cuca, felicitó a todo su plantel por la entrega demostrada a lo largo de la competencia pese a la dura situación económica que atraviesa el Peixe.

"Siempre hablé de que íbamos a llegar a la final de la Libertadores. Dije que no podíamos empatar, que teníamos que ganar. Para mí es una satisfacción fuera de lo común, porque las dificultades son muy grandes. El club no puede contratar, tiene dificultades para pagar. Los jugadores lo están haciendo por amor, en cualquier otra situación dirían que no pueden jugar así. Me gustaría conseguir ese título", comentó.

El director técnico también aprovechó la ocasión para apuntar contra la prensa por su constante referencia a una posible edición del Superclásico en la final del torneo. "Es para felicitar al fútbol brasileño, porque en el Maracaná van a estar Palmeiras y Santos representando a Brasil. Y podían ser Boca y River. La prensa hablaba de que iban a cubrir un Boca-River. Y van a cubrir un Palmeiras-Santos. Es una victoria nuestra, del fútbol brasileño", remarcó.

Cuca también aprovechó la ocasión para agradecerle el apoyo a Pelé, máximo ídolo de la historia de la institución, que en la previa dialogó y arengó a los futbolistas. "Quiero agradecer al Rey, por lo que hizo a pesar de no estar en una condición ideal. Hoy participó de nuestra conquista motivando a los jugadores. Como brasileño, es el único orgullo que tenemos, decir que somos brasileños como Pelé. Participar en esta conquista, y debilitado como está. Gracias Rey, esto es para ti", esbozó el DT.

James Harden fichó en los Brooklyn Nets

E-mail Compartir

Luego de varias semanas de negociaciones,James Harden terminó su vínculo con los Houston Rockets y fue traspasado a los Brooklyn Nets.

Todos los fanáticos de la liga más competitiva del mundo pensaban que en el intercambio seguro entraba Kevin Durant o Kyrie Irving. Pero no, hay un nuevo "Big 3" en el vecindario y es uno que levanta temores a todos. El gran ganador fue la franquicia de Nueva York, el escolta finalmente pudo salir de los Rockets luego de varias polémicas.

El reencuentro de Durant y James Harden, sumado al All-Star Kyrie Irving, hacen de los Nets uno de los equipos sensación en la presente temporada de la NBA. Además cuenta con una leyenda como Steve Nash en el banco y grandes jugadores detrás de ellos como DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie (actualmente lesionado) o Joe Harris.

Los Nets son los nuevos candidatos de la Conferencia del Este con su "Big 3" , donde los Pacers, Celtics, Bucks y Magics están dando la pelea por ser los mejores de la temporada regular.

La hija de Dennis Rodman se decidió por el fútbol

E-mail Compartir

Después de que su padre fuera uno de los jugadores más famosos de la NBA, figura de la época dorada de los Chicago Bulls de Michael Jordan, ella aspira a escribir su propia historia en el deporte estadounidense. Se trata de Trinity, hija de Dennis Rodman, quien este año hará su debut como futbolista profesional en la National Women Soccer League (NWSL).

A sus 18 años, después de varias participaciones internacionales con las selecciones juveniles de EE.UU., Trinity Rodman fue elegida por Washington Spirit desde la 2ª posición en el Draft de la NWSL.

"Mi padre era un atleta increíble, y obtuve los genes de él, pero estoy emocionada por ser conocida como Trinity Rodman y no solo como la hija de Rodman. Quiero allanar mi propio camino y conseguir lo mejor a lo largo de este viaje", dijo en diálogo con ESPN.

Se suponía que iba a jugar en la Universidad Estatal de Washington pero, tras inscribirse, la temporada universitaria se pospuso por la pandemia de coronavirus, por lo que decidió asumir este gran desafío en el profesionalismo donde quiere llevar la camiseta "91", número que usó su padre en los Bulls.