Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Incendio destruyó una casa en el balneario Juan López

Más de 40 bomberos de cinco compañías de Antofagasta trabajaron en su control.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Totalmente arrasada por el fuego resultó ayer una casa, ubicada en el acceso al balneario Juan López.

Las grandes llamas que envolvieron la construcción de tres pisos, ubicada a corta distancia de la capilla de esa comunidad, causaron gran preocupación entre los vecinos, quienes viven también la Fase 1 del Plan Paso a Paso.

El principal temor, tras conocerse que la propiedad no estaba habitada, era que el incendio avanzara y alcanzara otros inmuebles colindantes, lo que fue evitado por un total de 43 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, quienes se trasladaron a las 10 de la mañana hasta el lugar y culminaron su labor pasadas las 14 horas.

El trabajo bomberil, dirigido por el cuarto comandante, Gabriel Pinares Avendaño, lo inició la Décima Compañía y con el correr de los minutos sumó los esfuerzos de la Cuarta, Quinta y Octava compañías, además de la Segunda, que apoyó la remoción de escombros.

Así lo precisó Pinares, explicando que "por la distancia se despachan tres máquinas, para reforzar la pauta por la lejanía y la falta de agua. Al llegar al lugar nos dimos cuenta que era una casa de tres pisos, la cual resultó completamente quemada. Al momento del llamado no se encontraba con moradores, no hay damnificados tampoco, ningún bombero lesionado".

El oficial detalló que el inmueble estaba en reparación, por lo que en su interior solamente habían materiales, lo que dificultó la extinción del fuego. Pese a ello, ninguna propiedad aledaña resultó con daño estructural por agua o fuego. Los daños en la casa, de material mixto, fueron totales, quedando sólo su estructura sólida y las causas de la emergencia las estudia el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos.

43 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta acudieron a la emergencia.

Trabajador de Chuquicamata perdió la vida en accidente

E-mail Compartir

En investigación sumaria se encuentra el accidente que el sábado cobró la vida de un trabajador de la Gerencia de Extracción y Lixiviación de la División Chuquicamata de Codelco.

La víctima fatal fue identificada como Rodrigo del Rosario Roco Castillo, de 53 años, padre de cuatro hijos y reconocido por el compromiso permanente de colaborar con los demás en iniciativas de carácter social, por lo que su deceso causó gran pesar.

El comunicado de la empresa informó que "de acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió este sábado, aproximadamente a las 11.30 horas, en circunstancias que el trabajador se encontraba desarrollando actividades de inspección operativa en el área 130 de la planta de tratamiento de minerales en pila".

La información agrega que tras el hecho, "la División suspendió en forma inmediata las actividades del área e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamenta hecho".

Según www.soycalama.cl, antecedentes preliminares indican que el trabajador fue aplastado por material que fue desprendido de un área de apilamiento y el trágico hecho es el primer accidente fatal del año en esa división de la cuprífera.

Formalizan a carabinero que golpeó a poblador en Calama

E-mail Compartir

Con la prohibición de acercarse a la víctima quedó J.A.R.B., carabinero formalizado el fin de semana por el Ministerio Público como autor del delito de apremios ilegítimos en Calama.

En la audiencia de formalización de investigación, el juez de garantía Alejandro González Escobar fijó, además, en 60 días el plazo de investigación.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23.30 horas del viernes, cuando el imputado conducía un vehículo policial que realizaba patrullajes tras el inicio del toque de queda.

Fue así como la patrulla detectó a la víctima y otros dos sujetos en la vía pública, quienes huyeron.

El afectado se detuvo en Munich con Petrohue Sur, donde el imputado se bajó del vehículo y le propinó un golpe de puño y tiró al suelo, causándole lesiones leves.