"No hay plan B" para los Juegos Olímpico de Tokio 2021
El rebrote de coronavirus en todo el mundo tiene en vilo la realización de la cita mundial del deporte.
Deportes - La Estrella
Faltan 181 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y aún existen dudas sobre su realización con el rebrote mundial por coronavirus que tiene en vilo la cita planetaria del deporte.
Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó que "no hay un plan B" para la realización de los juegos. "En este momento, no hay ningún motivo para pensar que los Juegos no se inaugurarán el próximo 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio", dijo Bach en alusión a la fecha prevista de inicio del evento, que fue pospuesto un año debido a la crisis global del coronavirus.
El responsable del COI reiteró así su confianza en la celebración de los Juegos cuando restan poco más de seis meses para el mismo, y mientras Tokio y otras de las regiones más pobladas de Japón se encuentran de nuevo bajo estado de emergencia sanitaria por la pandemia.
"Es por ello que no tenemos ningún plan B y que estamos plenamente comprometidos a hacer que estos Juegos sean seguros y exitosos", dijo dirigente el alemán.
El presidente del organismo internacional, no obstante, apuntó a la posibilidad de que se limite el número de espectadores en las gradas, al afirmar que el COI "debe de ser flexible" y estar dispuesto a "hacer sacrificios" para garantizar la seguridad de los participantes en los Juegos.
"Nuestra prioridad es la seguridad. Y cuando se trata de seguridad, no puede haber tabúes", aseguró Bach.
Tanto el COI como los organizadores han insistido en su voluntad de que haya espectadores en las gradas durante los Juegos, aunque hasta los próximos meses de marzo o abril no se espera una decisión definitiva al respecto.
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga reafirmó hace semanas que los Juegos Olímpicos siguen en pie y que tienen todo el apoyo del país para su realización a pesar de la situación actual que vive el mundo con el covid-19.
23 de julio comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que culminan el 8 de agosto.
COI afirmó que no existe un plan B para los Juegos y Tokio sigue siendo la sede fija.

