Luis Marcoleta vuelve a ser opción para Cobreloa
El gerente deportivo sigue buscando al nuevo entrenador de los "Zorros del Desierto".
Deportes
No existió versión oficial sobre el proceso 2021 en las últimas dos semanas y eso echó a andar el vendaval de rumores que como todo principio de año enreda a Cobreloa, que sin cambiar su política se suele amparar en el "secreto de las negociaciones".
Pero como suele pasar en un club popular y con tradición, el cruce de "probables" y el rumor de división otra vez se toma las noticias y esta vez, hay un nuevo involucrado: el nuevo director deportivo Patricio Galaz, quien se seguía acogiendo a su mensaje de "no entregaremos ninguna información hasta que tengamos novedades reales".
Un silencio que le provocó problemas, porque ante su proyecto de iniciar un proceso de al menos dos años en lo futbolístico encabezado por Rodrigo Meléndez, surgieron -desde dentro del club- las versiones de que el directorio querría quitarle piso para imponer la propuesta de contratar a Luis Marcoleta para la banca naranja.
Una división que en el papel tenía a dos posturas intransigentes y enfrentadas. Por ello, y ante los anuncios informales de una posible salida de Galaz de su nuevo cargo, por diferencias con el directorio, el propio director deportivo habría decidido salir a tranquilizar a los hinchas en los primeros días de esta semana.
"Lunes o martes podría realizarse una conferencia por Zoom para que él aclara cómo va el tema de las negociaciones para el técnico y el plantel, así como para aclarar todas las otras dudas que se han ido generando", dice una voz oficial del club que pide no ser mencionada.
Nuevo DT
No es descabellada la idea de que Patricio Galaz salga a aterrizar la realidad del club justo en momentos en que ya pueda entregar el nombre del nuevo adiestrador, que reemplazará el proceso anterior encabezado por Nelson Soto.
En rigor, la eliminación de Rangers -a manos de Melipilla, equipo dirigido por John Armijo cuyo currículum se desechó a mitad de año por parte de la comisión de fútbol cuando su cuerpo técnico ofreció a venir a "apagar el incendio" generado por Marco Antonio Figueroa- le abrió una nueva ventana de negociaciones a la probabilidad de que Marcoleta acepte por fin asumir en Calama.
El técnico con mayor ascensos en la categoría tiene pretensiones económicas que hoy son incluso más negociables que la de la semana pasada. El acercamiento existe, la voluntad de ambas partes por conseguir acuerdos no se descarta de plano y pese a que un sector de la hinchada rechaza su arribo por el nivel mostrado en la liguilla, Marcoleta es hoy otra vez la principal carta para arribar a la institución.
¿Y la opción que patrocinaba Galaz? Hasta ahora, desde el entorno de Rodrigo Meléndez reconocen que no hay ningún acercamiento formal. "No nos han llamado", dice alguien de su equipo de trabajo, que por ahora sigue trabajando en Deportes Colina y aún tienen dos partidos de la competencia en Segunda División.
Eso sí, están dispuestos a asumir el desafío. Una postura que explica que en caso de que el candidato del directorio -Marcoleta y algún otro nombre que se haya logrado mantener en secreto-, sean ellos quienes lleguen a la banca minera, una versión que desde el mismo club harán ver como fija para ser anunciada oficialmente dentro de la semana pasada o incluso, la que comienza hoy.
La Estrella