Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Serena igualó a Federer y es semifinalista en Australia

Williams logró su victoria 362 en torneos de Grand Slam, igualando el récord del tenista suizo.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

La tenista norteamericana Serena Williams logró una nueva marca en su exitosa carrera deportiva. La número 11 del mundo se clasificó por novena ocasión a las semifinales del Abierto de Australia e igualó el número de victorias en Grand Slam del suizo Roger Federer.

Serena, que derrotó en cuartos de final a la rumana Simona Halep por un doble 6-3, llegó a los 362 triunfos (106 US Open; 98 Wimbledon; 92 Australia; 66 Roland Garros) en este tipo de torneos, alcanzando a su "Majestad" y superando largamente a sus inmediatos seguidores como Martina Navratilova que tiene 306.

Williams de 39 años dio un paso importante en su carrera por obtener su título 24 de Grand Slam, aunque ahora tendrá que jugar con Noami Osaka (9° WTA), quien eliminó por 6-2 y 6-2 a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (71°).

Djokovic imparable

Atrás quedó la lesión costal que lo tuvo muy cerca de abandonar el Abierto de Australia. El serbio Novak Djokovic (1° ATP) superó al alemán Alexander Zverev (6°) por 6-7 (6), 6-2, 6-4 y 7-6 (6), en un partido que se extendió por más de tres horas.

El tenista germano tuvo un comienzo lleno de expectativas y llegó a tomar la ventaja tras el primer parcial, pero lentamente Djokovic impuso sus términos para finalmente quedarse con el partido merced a las ventajas que desperdició su rival en el tercer y cuarto set.

En su intento por llegar a una nueva final en Melbourne, el actual número uno del mundo se verá las caras ante la sorpresa del torneo: el ruso Aslan Karatsev (114°), quien salió desde las clasificaciones para instalarse entre los cuatro mejores luego de vencer al búlgaro Grigor Dmitrov (21°).

Karatsev se convirtió en el primer jugador debutante en un Grand Slam en alcanzar las semifinales del torneo en la era Abierta del tenis profesional que comenzó en 1968 y será el rival del serbio hoy desde las 08:00 (hora de Chile).

362 victorias acumuló Serena Williams en Grand Slam, misma marca que Roger Federer.

39 años tiene Serena, que jugará en semifinales de Australia ante Naomi Osaka (9°).

Exmedallista olímpico lideraba banda criminal

E-mail Compartir

El exnadador olímpico australiano Scott Miller fue detenido en una redada policial acusado de tráfico de drogas después de que la policía local le incautara metanfetamina valorada en 1,32 millones de euros y le acusara de dirigir una organización criminal.

La policía detuvo a Miller en su domicilio de Sidney, después de encontrar en enero metilanfetamina oculta en ocho velas, según un comunicado de la policía.

Según el detective superintendente de la policía John Watson, el otrora deportista dirigía la organización criminal. "Otros trabajan bajo sus instrucciones. No se trataba de una operación pequeña. Estaban bien organizados y bien financiados".

Los dos hombres distribuían supuestamente drogas desde Sidney con destino al estado regional de Nueva Gales del Sur.

Miller ganó una medalla de plata en los 100 mariposa en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y también fue miembro del equipo australiano de relevos de 4x100 estilos en Atlanta, que ganó el bronce.

McLaren presentó su auto para 2021

E-mail Compartir

Cuando resta poco más de un mes para el 28 de marzo, día en que comenzará de manera oficial la temporada 2021 de la Fórmula 1, McLaren se convirtió en la primera escudería en anunciar la nueva versión MCL35M de su monoplaza que conducirán el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo.

El nombre del auto es similar al del año pasado, salvo que se le incluyó la M en la parte final, en una clara demostración de que el objetivo de la escudería es reiterar los buenos resultados que lograron en la temporada pasada y que llevaron al equipo a terminar en la tercera posición del campeonato de constructores por detrás de Mercedes y Red Bull Racing.

Uno de los cambios fundamentales que tendrá McLaren será en el impulsor, que dejó de ser provisto por la marca Renault a cambio de Mercedes.

Betis y Atlético Madrid mantienen su interés por Erick Pulgar

E-mail Compartir

Aunque no ha sido una buena temporada para Erick Pulgar en la Fiorentina, hay dos equipos españoles que mantienen su interés por el seleccionado chileno.

Real Betis de Manuel Pellegrini y Atlético Madrid, el actual líder de la Liga de España, siguen los pasos del antofagastino que no ha podido ganarse un lugar en el equipo viola con la llegada de Cesare Prandelli.

Sin embargo, el alto valor que pide Fiorentina por Pulgar ha hecho que varios otros clubes desistan por contratarlo. El cuadro viola estaría pidiendo 15 millones de euros por el ex Deportes Antofagasta, pero los clubes españoles estarían buscando la forma de pagar la mitad del pase, transacción que no convence a la dirigencia de la Fiore que ya había anunciado que Pulgar solo se iría del club si alguien paga el pase completo.