Cámara de chofer de InDriver registró violento asalto
Carabineros detuvo rápidamente a una pareja. Víctima repelió el atraco con un equipo de electroshock.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Tan sólo 18 años tienen los dos jóvenes detenidos por carabineros de la Segunda Comisaría, tras el violento asalto que sufrió en el sector norte alto de Antofagasta un conductor de aplicación de transporte.
Los imputados, identificados con las iniciales C.J.P.S.V. y K.C.M.V. (mujer), habían abordado a la víctima simulando ser pasajeros, tras solicitar pocos minutos antes de las 23 horas del miércoles una carrera a través de inDriver. El chofer, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por la policía uniformada, recogió a la pareja en la intersección de las calles Juvenal Morla y Ana María Ibaceta.
Fue así como avanzó rumbo al norte, sin embargo sólo momentos después, en calle Mateo Toro y Zambrano, fue amenazado con armas cortantes "con el propósito de sustraerle especies de valor para luego huir del lugar a pie".
El afectado denunció el hecho a Carabineros, a través del nivel 133, acudiendo en su auxilio efectivos del cuadrante 11.
Según detalló el jefe de la Segunda Comisaría, capitán Rodrigo Hidalgo, al sufrir las amenazas por parte de los jóvenes el chofer sufrió algunas puñaladas "y se defiende esta persona, haciendo uso de un equipo electroshock, con lo cual de alguna manera evita el asalto y estas personas logran darse a la fuga".
Luego, junto a los carabineros, acudió hasta la urgencia del Consultorio Norte, "donde sorpresivamente se da cuenta que las personas que lo habían asaltado recientemente se encontraban al interior de este establecimiento asistencial recibiendo primeras atenciones".
A raíz de lo anterior los efectivos concretaron la detención de los imputados, quienes fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía por instrucción del fiscal de turno. Además, dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y diligencias a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría.
Ambos detenidos fueron formalizados por robo con violencia y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
2 fueron los jóvenes que durante la noche del miércoles asaltaron a un conductor de la aplicación inDriver.
22:45 horas aproximadamente ocurrieron los hechos que tuvieron como víctima al chofer.