Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
[luis jiménez y su convocatoria al microciclo de la roja:]

"Quiero convencer para estar en la nómina final"

Su gran 2020 con Palestino ilusiona al "Mago" con estar ante Paraguay y Ecuador a fin de mes. Cree que con los "árabes" están para pelear el título
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Desde agosto de 2011 que Luis Jiménez no se calza la camiseta de la Selección. Esa vez fue en un amistoso ante Francia posterior a la Copa América, con Claudio Borghi al mando del equipo.

Tras años en Medio Oriente, y consolidado como figura en Palestino, el "Mago" tuvo reconocimiento a sus 36 años de lo que viene cosechando: volver a ser considerado en la Roja.

Lo hizo Martín Lasarte en la primera nómina de su microciclo, que se realizará la próxima semana (jueves a sábado) en Juan Pinto Durán. Serán 26 jugadores y Jiménez quiere asegurar un lugar para estar en la nómina para los partidos del jueves 25 ante Paraguay y el martes 30 frente a Ecuador por Clasificatorias, todavía con la incertidumbre si vendrán los jugadores que militan en Europa.

"Espero hacerlo bien y convencerlo para que me pueda llamar a la nómina definitiva de fin de mes", dijo Jiménez, quien recordó que "desde el momento que volví a Chile declaré que quería jugar a cierto nivel que había mostrado en otros países. Obviamente tengo que estar exigiéndome al máximo, con el pasar de los años a los más grandes nos va costando un poco más, entonces no hay que dar ventajas, y me preparo para eso, para poder estar a la altura. Por suerte se ha dado de la mejor manera en Palestino y se corona con esta llamada al microciclo".

Sus 12 goles y tres asistencias del último torneo no solo lo ilusionan con la Roja, sino que también lo hacen con Palestino, por lo que revela sus ambiciosas metas para este 2021.

"Han llegado refuerzos de muy buen nivel, el equipo es muy competitivo y estamos entrenando muy bien. Tenemos muchas posibilidades de pelear un título. Es lo que queremos hacer este año porque estamos en la misma sintonía con los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Creo que nos podemos llevar una linda sorpresa", adelantó.

Así se integrará al público virtual en el ATP de Santiago

E-mail Compartir

Este lunes 8 comienza la segunda edición del ATP de Santiago, que se realizará hasta el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo. Debido a la pandemia es que ni el público ni los medios de prensa podrán estar en el recinto, siguiendo estrictos protocolos para los pocos que sí estén presentes.

Es por eso que la organización ideó una estrategia para incluir al público de manera virtual. Será de manera similar a como lo hace la NBA. Para eso el torneo generó un alianza con Movistar el Virtual Audience a través del Microsoft Teams Together Mode.

Esto significará que por lo menos 60 personas se podrán conectar y "vivir" el partido como si estuvieran en la cancha, a través de pantallas de 6 metros de largo por 3 metros de ancho que estarán cerca de la pista y tendrá una señal exclusiva donde los espectadores podrán no solo ver el juego, sino que interactuar entre ellos y con los jugadores.

"Hemos convertido los desafíos que nos pone la pandemia en una oportunidad para llevar al tenis a todos los rincones y, gracias al apoyo de partners como Movistar, hemos transformado al Chile Open en el evento más virtual y online del circuito ATP hasta el momento", dijo la directora Catalina Fillol.

Wiemberg tiene como meta ser el lateral de la Selección

E-mail Compartir

El zurdo Erick Wiemberg fue una de las sorpresas de la reciente nómina de la Selección Chilena para el microciclo de la próxima semana entre jueves y sábado encabezado por el técnico Martín Lasarte. El jugador de Unión La Calera tiene un objetivo en mente: ser el próximo lateral izquierdo de la Roja.

"Es importante aparecer y es muy grato que a uno lo consideren. Quiero aprovechar la oportunidad para ganar una nueva nominación", sostuvo en radio Agricultura. "En el puesto de lateral izquierdo hay pocos jugadores y las chances son amplias. No se ha afianzado alguien como titular, por eso creo que la opción está abierta", agregó.

Según el futbolista de 26 años, quien ha sido sondeado por varios equipos importantes del fútbol chileno, su futuro se lo toma "con tranquilidad"."Se agradece que exista el interés, pero sé que solo han preguntado, no existe una opción concreta. Ahora solo pienso en La Calera", confesó.

Sobre su nuevo DT, Luca Marcogiuseppe, Wiemberg comentó que "hemos tenido buenas referencias, un hombre que trabaja seriamente y muy apasionado".