Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Silva comandó un histórico triunfo ante Sao Paulo

El base antofagastino anotó el triple decisivo (78-76) que mantiene con vida al "campanil" en la Basketball Champions League Americas 2021.
E-mail Compartir

Restaban 6 segundos en el marcador de lanzamiento (56 segundos de partido) y Universidad de Concepción perdía por un punto con Sao Paulo de Brasil, sin embargo nada impidió que Diego Silva anotara su cuarto triple de la noche (4/4) dándole un histórico triunfo a la UdeC por 78 a 76, que mantiene vivo al "campanil" en el Grupo B de la Basketball Champions League Americas 2021.

El quinteto nacional necesitaba ganar este partido ante el vigente campeón de la BCLA para mantener vivas sus opciones. La derrota con Quimsa de Argentina (99-97) el jueves en la Casa del Deporte de Concepción, obligaba al equipo del base antofagastino a ganarle a uno de los mejores equipos de Sudamérica y con quien había perdido en la primera ventana 94-47 (31 de enero).

Un desafío que tuvo a Silva como figura junto al sudafricano Daniel Prinsloo, máximo anotador en la UdeC con 24 puntos, 10 rebotes y una asistencia, mientras que Silva aportó con 16 puntos (4 triples), 2 rebotes y una asistencia con un 100% de efectividad en todos sus lanzamientos durante todo el partido.

Los dos primeros cuartos fueron para la visita. Sao Paulo ganó con parciales de 23-20 y 24-20. Sin embargo, en el tercer tiempo el "campanil" despertó con fuerza y se impuso 27-13, terminando 67-60 a favor. Luego de estar nueve puntos abajo, se iban al último cuarto arriba por siete.

Un parcial de 8-0 puso a los de Sao Paulo una vez más arriba. Más de cinco minutos pasaron para que la UdeC anotara su primera canasta del cuarto. Lucas Mariano, una vez más venciendo a la chicharra, anotaba un triple que pareció ser mortal, dejando el marcador 74-69 para los de Brasil. Pero no fue así. Con una buena remontada y cuando caían por un punto (75-76), Silva fue víctima de una falta ofensiva que, a falta de poco más de un minuto de juego, le daba la posesión a la UdeC. Acto seguido, y también venciendo a la chicharra, consiguió un heroico triple para dejar a los penquistas dos puntos arriba.

Restaban 55.6 segundos. Sao Paulo falla dos oportunidades increíbles, luego erra Hamilton. Nerviosismo puro. Otra falta de Prinsloo le dejaba tres segundos a los brasileños. Lucas Mariano intentó un triple, pero el destino dijo que la UdeC conseguía un histórico triunfo en casa.

A buscar la clasificación

La tercera ventana definirá al acompañante de Quimsa de Argentina en los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas. El quinteto argentino ya está en la otra fase tras ganar tres de sus cuatro partidos del Grupo B. La tercera ventana, que se jugará entre el 27 y 29 de marzo en Brasil, determinará al segundo clasificado que saldrá entre Sao Paulo (2 ganados) y Universidad de Concepción (1 ganado). El partido entre chilenos y brasileños abre la última fase el 27 de marzo. Será un partido de vida o muerte.

16 puntos anotó Silva. Tuvo un partido perfecto con 100% de efectividad en sus tiros.

78-76 fue la victoria de la UdeC ante Sao Paulo en la segunda ventana de la BCLA.

El "Coto" Ribera comienza a buscar su equipo para el estreno

E-mail Compartir

Atrás quedó la primera semana de trabajo físico y adaptación en Deportes Antofagasta. El técnico Juan José Ribera ya comienza a delinear lo que será su equipo para el estreno del CDA en Copa Sudamericana -martes 16 de marzo- ante Huachipato en el Calvo y Bascuñán.

Las nuevas incorporaciones están en condiciones de jugar como también los jugadores que volvieron de sus respectivos préstamos y quienes renovaron su contrato.

Con estos nombres, más los jugadores fijos del plantel, el "Coto" debe buscar su oncena ideal para enfrentar a los acereros en el partido ida por la copa.

Una semana en que el nuevo técnico de Antofagasta tendrá la posibilidad de mover piezas y ratificar otras. Su principal preocupación está en defensa, donde está probando opciones para suplir la ausencia de Branco Ampuero y por la banda izquierda, donde tiene a Salvador Cordero y Diego Torres como opciones.

El propio Ribera, durante su presentación, afirmó que no tiene un esquema rígido y que se acomoda al plantel, por eso no se descarta que pueda jugar con una línea de tres en el fondo o mantener los cuatro en la zaga como venía jugando el CDA.

Sobre los refuerzos que aún espera Antofagasta, mantiene las conversaciones con el uruguayo Wiston Fernández, que el fin de semana jugó por Boston River en el triunfo de su equipo por 2-0 ante Cerro por la liga uruguaya.