Sin sorpresas: Cobreloa ya partió su pretemporada y sigue buscando "refuerzos"
Dos turnos con trabajo físico y uno para la preparación táctica comenzaron a desarollarse.
Deportes - La Estrella del Loa
Ya estaban trabajando en evaluaciones y adaptación a la altitud para los nuevos integrantes del plantel. Pero lo de ayer en el club de campo de Calama fue con "acelerador a fondo".
Dos semanas de exigente pretemporada comenzaron bajo la detallada planificación del preparador físico del club, Felipe Rodríguez, en donde se divide a la plantilla en dos grupos, los cuales tienen una fuerte carga física, con sesiones de esfuerzo diferenciado y definido por cada jugador, más un turno durante la tarde, en donde la totalidad del plantel realiza trabajos técnico-tácticos bajo las órdenes del entrenador Rodrigo Meléndez y sus ayudantes Jorge Carrasco y Pablo Abdala.
"Tenemos tiempo como para ir haciendo este proceso planificadamente para que el grupo llegue de la mejor forma al inicio del campeonato. El hecho de que se atrase al menos una semana nos dio el margen suficiente para cuadrar los tiempos y buscar la mejor puesta a punto de los jugadores", dice Meléndez.
Los jugadores nuevos están sintiendo el rigor del trabajo en altura y no lo ocultan. Fernando Omar Barrientos reconoce que "llevo más de una semana entrenando en Calama y si bien los primeros días se sentía un poco el ahogo, ya me voy sintiendo mejor y lo bueno es que esta etapa que es más exigente la puedo hacer algo más habituado a las condiciones de la zona".
Otro de los que llegó en esta temporada es el exjugador de San Luis, Álvaro Césped, quien se ve físicamente bien preparado como para pelear desde el inicio de los trabajos un puesto de titular.
"Uno llega casi sin piernas al turno de la tarde pero sabe que en las primeras semanas esta exigencia es igual en todos los planteles y se va superando desde la cabeza. Si te haces la idea de que con estas sesiones exigentes en el gimnasio te va a servir para rendir bien en lo físico durante todo el año, uno se motiva y termina sacando esta etapa adelante", reconoció el mediocampista.
Incorporaciones
Se suponía que dentro del fin de semana se podría concretar el arribo de tres jugadores en puestos clave que exige el cuerpo técnico para completar la base del plantel 2021.
Se trata de un centrodelantero, un zaguero central y un lateral derecho. David Escalante es el "9" que quiere Meléndez, pero su llegada se descarta, debido a que Nicolás Guerra definitivamente no llega a Ñublense y el ariete tendrá opciones de jugar en primera división. ¿Marcos Pol? Sus ganas de venir tenían una alta pretensión de dinero y no se le consideró. Lo del argentino Gabriel Tellas sigue manteniéndose en la baraja de opciones y hoy aparece como la alternativas más viable.
En la defensa siguen buscando la incorporación de Mario Parra en la zaga y el retorno del lateral Jaime Soto. También suena Franz Schultz.