Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Católica le dio vuelta el partido a Colo Colo y se quedó con la Supercopa

Los albos iban arriba por dos a cero... pero la UC lo finalizó 4 a 2. Y más encima terminó pésimo para el Cacique, porque Falcón se fue de tarjeta roja.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Universidad Católica y Colo Colo se enfrentaban en lo que era el inicio de la temporada 2021. Disputaban la Supercopa en el Estadio Nacional en un choque que tenía bastantes condimentos, según indica Emol. Finalmente, el partido terminó con el triunfo de la Católica y la obtención de la Supercopa, declarando al equipo de San Carlos de Apoquindo como el campeón de campeones.

Por un lado, el debut del estratega cruzado Gustavo Poyet, y por otro, el primer duelo oficial de Gustavo Quinteros luego de salvar en la promoción al Cacique, ya sin la presión de descender.

Y en lo que fue un partidazo, la Católica reaccionó a tiempo y le remontó un 0-2 a Colo Colo para sentenciar un triunfazo por 4-2, con un gran complemento. En el lance vieron acción varios refuerzos de ambas escuadras. En los albos ingresaron Leonardo Gil, Martín Rodríguez y Juan Carlos Gaete; mientras que en los cruzados fueron titulares Juan Leiva y Branco Ampuero.

En el trámite del duelo, en el primer tiempo Colo Colo fue algo mejor y tuvo su premio gracias al gol de Iván Morales al 45+1'.

Ya en el complemento, Gil marcó un golazo a los 52' y ya deliraban los albos. Sin embargo, Poyet metió mano al equipo, hizo varios cambios y le cambió la cara a la UC.

En una ráfaga de buen fútbol, el tricampeón se hizo respetar y Fernando Zampedri (63'), Gonzalo Tapia (67') y Marcelino Núñez (74') lo dieron vuelta, dando una lección de buen toque y garra charrúa que busca impregnar su nuevo DT.

Ya sobre el final Tapia (89') lo liquidó y la desesperación colocolina se reflejó en la expulsión de Maximiliano Falcón a los 90+4' por una doble agresión sobre Valber Huerta. Pitazo final en Ñuñoa y la UC se queda con su tercera Supercopa.

La U terminó cuarta en la Libertadores femenina

E-mail Compartir

Universidad de Chile no pudo quedarse con el tercer lugar de la Copa Libertadores femenina. Las azules cayeron goleadas por 4-0 a manos de Corinthians, por lo que se despidieron del torneo continental con el cuarto puesto, anota Emol.

En el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, las estudiantiles dieron pelea en el primer tiempo y tuvieron dos chances de anotar a través de Yessenia López, mientras que la arquera Natalia Campos se lució con buenas tapadas.

Sin embargo, el Timao se fue con ventaja al descanso después de una falta de Carla Guerrero en el área, lo que le permitió a Adriana abrir la cuenta desde el punto penal a los 34'.

Tras una primera parte pareja, el conjunto brasileño fue dominador en el complemento y se llevaron el triunfo con un doblete de Victoria (65' y 88') y otro tanto de Juliette (75').

Otra goleada más para las brasileñas, que recordemos fueron las verdugas de Santiago Morning en cuartos de final con un categórico 7-0.

Pese a la caída, fue una notable participación para la U en el certamen continental con tres victorias, dos empates y dos derrotas, siendo el triunfo más importante sobre Independiente de Santa Fe en cuartos por 3-1.

Niemann pelea el top 30 en el Honda Classic

E-mail Compartir

Tras una regular jornada, ayer Joaquín Niemann cerró su participación en el Honda Classic. El chileno, consigna Emol, terminó como -2 en el score acumulado y -1 en el día, luego de cuatro birdies y tres bogeys. Momentáneamente, quedó T29.

Niemann comenzó bien: Birdies en las banderas 2 y 3, y en ese momento estaba a dos golpes del top 10. Sin embargo, sucumbió con dos bogeys, en los hoyos 11 y 14. Luego, se recuperó con un birdie en el hoyo 15, y en la bandera posterior hizo bogey. Cerró el Honda Classic con birdie en el 18. De igual forma, la posición del chileno podría variar ya que aún quedan golfistas por competir.

En tanto, el líder de la competencia es Matt Jones, quien con -12 le saca dos golpes a su más cercano perseguidor, Aaron Wise.