Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

"A veces sueño con la horrenda historia que estamos haciendo"

La actriz chilena habla de su papel y el desgaste que ha causado ser parte del thriller. "Se necesita ver ese horror para ver que la vida también puede ser maravillosa", comenta.
E-mail Compartir

Javiera Palta Olmos

Durante esta semana debutó en Mega la nueva serie nocturna "Demente", que cuenta la historia del matrimonio Betancourt, compuesto por Joaquín (Benjamín Vicuña) y Teresa (Paz Bascuñán).

La pareja tiene dos hijos, Laura y Mateo, quien es secuestrado por una banda de ladrones luego de que la familia sufriera un portonazo.

La serie, emitida a las 22:30 de lunes a jueves, cada vez va ganando más adeptos.

El thriller fue escrito por Pablo Illanes, autor de "¿Dónde está Elisa?" y "Alguien te mira", y se realizó en medio de la pandemia.

"Cuando grabamos en septiembre fue una cosa que al principio estábamos todos un poquito atiborrados, inseguros, asustados, y después creo que todos nos sentimos muy felices", comenta Patricia Rivadeneira, quien interpreta a Flavia Betancourt, la hermana mayor de Teresa y madrina de Mateo.

A palabras de Rivadeneira, Flavia es una mujer que "hace lo posible por ser una buena esposa y se apoya mucho en su marido porque piensa que está en deuda con él". Además, la madrina de Mateo "sufre de ataques de pánico y hace de todo para mantener su dignidad, pero su ansiedad la traiciona", explica.

Sobre cómo ha sido trabajar en este proyecto, Rivadeneira destaca que es algo agotador psicológica y físicamente. "El cuerpo no sabe que es una ficción, cree que estás llorando porque hay algo malo que te está pasando y el sistema psicomotor sigue actuando como si fuera un hecho real", comenta.

"Yo tengo muchos sueños, a veces relacionados con la tremenda y horrenda historia que estamos contando que espero que sirva para aliviar las almas de los otros. Socialmente se necesita ver ese horror para darse cuenta de que la vida también puede ser tan maravillosa.", cierra.

Demi Lovato reveló que sufrió abuso sexual en su juventud

E-mail Compartir

Demi Lovato realizó duras confesiones para su documental "Demi Lovato: Dancing With the Devil", una producción de YouTube que tuvo su debut el martes en el festival de cine "South by Southwest".

La serie se centra en la sobredosis por fentanilo que sufrió la cantante en 2018 y que le ocasionó daño cerebral y ceguera parcial, así como relata su batalla con la adicción.

Entre sus relatos, la cantante estadounidense contó diferentes episodios de ataques sexuales sufridos por la voz de "Sorry Not Sorry". Entre ellos, Lovato comenta que también sufrió de abusos la noche en la que tuvo la sobredosis.

La artista, que saltó a la fama a los 15 años tras ser la protagonista de la cinta de Disney "Camp Rock", aseguró que perdió su virginidad producto de una violación.

"Estábamos ahí, pero yo dije: 'esto no va a ir más lejos, soy virgen y no quiero perder (mi virginidad) de esta forma'. Pero eso no importó, lo hizo igualmente", contó.

"Realmente me castigué durante años, por lo que también me costó mucho aceptar el hecho de que fue una violación cuando sucedió", reconoció.

La cantante no mencionó el nombre de su atacante, pero indicó que la violación ocurrió cuando era parte del elenco de Disney y que tuvo que "seguir viendo a esta persona todo el tiempo" después del ataque.

Por otro lado, Lovato enfatizó que toda víctima de una agresión sexual debería alzar su voz, siempre que les sea posible y se sientan cómodas con ello.