Dudamel se disculpa por reunión en cuarentena
El técnico de Universidad de Chile admitió que tuvo una cita con jugadores y cuerpo técnico en su departamento a pesar de las restricciones.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
"Fue una irresponsabilidad". El técnico de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel se disculpó luego de confirmarse que el venezolano realizó una reunión con un jugador y su cuerpo técnico en su departamento a pesar de las restricciones que existen por la pandemia.
"Tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores... Mis más sinceras disculpas", reconoció ante los medios.
Consultado sobre si fue imprudente la cita, el venezolano apuntó: ¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 o 20 personas".
"Sentí como entrenador que podía complementar lo que estamos haciendo, y equivocadamente se realizó de esta forma. Está bien el llamado de atención y no puede volver a ocurrir. Mis más sinceras disculpas", agregó el venezolano.
La reunión habría sido con seis personas, lo que llamó la atención de los vecinos del edificio donde habita Dudamel, quienes llamaron a seguridad ciudadana para denunciar el hecho que tuvo que aclarar el DT de los azules.
La cita rompe los protocolos establecidos en pandemia. "Está prohibido la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales", dice el instructivo del Minsal.
Sin embargo, esta no sería la primera reunión en la casa de Dudamel. En la previa del partido con San Lorenzo (ida) por Copa Libertadores, habría realizado una cena para compartir conceptos con jugadores, mismo día que se confirmaba el primer caso de coronavirus (8 de marzo).
Una reunión que no cayó para nada bien en la "U" y menos en la ANFP que el miércoles por la noche realizó una cita virtual con presidentes, gerentes deportivos y generales de clubes, cuerpos técnicos, capitanes y Sifup para reforzar los protocolos sanitarios con el objetivo de evitar brotes como los vividos en la misma Universidad de Chile hace unas semanas y el masivo contagio que se dio en Curicó Unido.
Dudamel afirmó que esta situación no se volverá a repetir, reafirmando sus disculpas por lo hecho.