Florentino Pérez se queda solo con su invento de la Superliga
Inter de Milán, Atlético Madrid, Juventus y AC Milan renunciaron al proyecto que pretendía "revolucionar" el fútbol europeo.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
La "revolucionaria" idea del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez está a punto de irse a la basura. Tendrá que salir a buscar nuevos socios si quiere jugar su Superliga europea porque de los "12" elegidos, nueve ya se bajaron.
Inter de Milán, Atlético Madrid, Juventus y AC Milan se bajaron del proyecto, que ahora solo tiene como atractivo la presencia de Real Madrid y Barcelona.
Con los dos grandes de España jugando entre ellos, la Superliga está muerta. Sin embargo, esta idea, que no alcanzó a concretarse, dejó daños colaterales como las millonarias pérdidas que sufrió Juventus en la bolsa de Milán, cayendo sus acciones un 13,70%, tras el abandono de la mayoría de los clubes del proyecto de la nueva competición.
Además su presidente, Andrea Agnelli, que sería el vicepresidente de la Superliga salió de la mesa directiva de la "vecchia signora" luego del escándalo que se armó en torno al certamen deportivo que buscaba jugarse en forma paralela a la Champions League.
Pidieron disculpas
Los clubs ingleses ("Big Six") fueron los primeros en bajarse de la Superliga luego de una serie de manifestaciones de hinchas y otros clubes de la Premier ante el daño deportivo que provocaría esta competencia solo para elegidos.
Joe Blazer, presidente ejecutivo de Manchester United y John W. Henry propietario del Liverpool, pidieron disculpas por haberse integrado a este proyecto.
"En los últimos días, todos hemos sido testigos de la gran pasión que genera el fútbol y de la profunda fidelidad de nuestra afición a este gran club. Dejaste muy claro tu oposición a la Superliga europea y te hemos escuchado. Nos equivocamos y queremos demostrar que podemos arreglar las cosas. Aunque las heridas están en carne viva y entiendo que llevará tiempo que las cicatrices se curen, estoy personalmente comprometido a reconstruir la confianza con nuestros fans y a aprender del mensaje que transmitieron con tanta convicción", fue la disculpa de Blazer para los hinchas del United.
Henry se disculpó a través de un video en sus redes sociales. "Quiero pedir perdón a todos los aficionados del Liverpool por el caos causado en las últimas 48 horas. El proyecto no iba a salir sin el apoyo de los fans. En estas 48 horas los hemos escuchado y nos hemos dado cuenta que no lo querían. Le hemos hecho daño, le hemos hecho daño... Quiero pedir perdón a Jurgen y a los jugadores. A todos los que trabajan duro para que el Liverpool y sus aficionados estén orgullosos. No tienen responsabilidad de esto", recalcó el dueño de los "Reds".