En Cobreloa siguen molestos por el arbitraje del domingo
Jugadores y el técnico de "Los Zorros" aseguran que el cometido del juez Víctor Abarzúa los perjudicó.
Deportes - La Estrella del Loa
Es cierto que el equipo mejoró frente a Santiago Morning pese a que no consiguió su primera victoria por el torneo y esa es una de las principales conclusiones que quedó en el plantel y cuerpo técnico naranja tras la igualdad a dos tantos frente a Santiago Morning.
La otra sensación que quedó en la plantilla es la de la injusticia, ante un arbitraje del juez Víctor Abarzúa -que nunca había dirigido en Calama- que tuvo al menos tres sanciones que entraron en la polémica y finalmente, fueron muy incidentes en el resultado del partido.
Un penal a favor del visitante por una dudosa falta en el área, otro que no cobró a los loínos ante una jugada similar contra Axl Ríos en el primer tiempo, una falta penal a Mario Parra en la segunda parte que también quedó sin sanción y un gol anulado en el minuto final por un balón que aparentemente abandonó la cancha antes de ser centrado -y que no salió- suman el perjuicio del que Cobreloa hoy se queja.
Rodrigo Meléndez, entrenador del equipo afirma que "nosotros grabamos los partidos y el penal que nos cobran en el primer tiempo en contra no es penal. Pude ver la jugada y me queda claro que el árbitro se equivocó. Lamentablemente eso nos perjudicó", reconoce el DT.
Quien también estuvo involucrado en dos jugadas claves fue el zaguero Mario Parra. "La del último minuto no sale y cobra que el centro que yo lancé fue con la pelota fuera de la cancha. Después del partido le fui a reclamar esa jugada porque fui el protagonista y me dijo que no la había visto bien y que cobró porque no estaba seguro".
Criterio
En el club loíno aclaran que no acusan una disposición contra ellos, pero que exigen que exista mejor nivel en los arbitrajes que vienen a Calama. "Lamentablemente tenemos que comernos toda esa carga negativa de no poder ganar porque pese a hacer todo lo posible, esos cobros nos terminan impidiendo ganar", remarca Parra.
Brayn Cortes también salió a dar su posición. "Yo nunca parto de la premisa de que un arbitraje te perjudica a propósito. Los árbitros son personas como todos, hacen su trabajo como todos y se pueden equivocar como los jugadores lo hacemos en algunas jugadas específicas. Pero si uno suma los errores, claro que el marcador pudo ser distinto. Entonces, eso si es perjudicial".
Rodrigo Meléndez decidió dejar de reclamar en el partido porque había sido amonestado. "Es lamentable que en este momento en que estamos nos pasen estas cosas, pero acá no somos de echarle la culpa al árbitro por un resultado. Está claro que hay cosas que inciden. Vicencio -Daniel- reclamó por un penal dudoso, le sacan amarilla y después, en otra jugada le sacan otra amarilla y nos quedamos con uno menos. En ese tipo de cosas, uno pide que tengan mejor criterio", dijo el estratego.