Joven fue condenado a 12 años de presidio por homicidio
Hechos ocurrieron en agosto del año pasado, en la población El Golf de Antofagasta.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
La pena efectiva de 12 años de presidio, como autor de un homicidio simple cometido el 8 de agosto del año pasado en la población El Golf de Antofagasta, aplicó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal a un joven de 29 años.
E l fallo fue unánime, recibiendo además H.V.J.C. las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena. Una vez que el fallo quede ejecutado, se le tomará al sentenciado una muestra biológica, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El Poder Judicial informó que los jueces dieron por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de la 0.01 horas la víctima, Yonatan Pizarro Moraleda, transitaba por calle Azapa y fue impactado por un vehículo marca Kia, modelo Rio que se desplazaba en su misma dirección, el que era conducido por el condenado. Este, "acto seguido, descendió del vehículo con un arma de fuego con la cual siguió a la víctima hacia calle Elqui, donde disparó en varias oportunidades, impactándolo en una de ellas, para luego huir del lugar en el mismo móvil", indica la resolución judicial.
Pizarro Moraleda quedó tendido en la vía pública, "resultando con orificio por proyectil balístico en región lateral izquierda del tórax, sin salida de proyectil, lesión de ambos pulmones, lesión del corazón y la vena cava inferior, con importante hemotórax bilateral y hemopericardio y lesión del hígado, lesiones que ocasionaron su muerte en el lugar, siendo su causa hipovolemia aguda secundaria a herida torácica por proyectil balístico por arma de fuego", agrega el fallo.
La investigación estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, informando la Fiscalía tras la formalización de H.V.J.C., que habría cometido el delito por celos, "debido a que la víctima tenía una relación con la pareja del homicida".
12 años fue la pena impuesta al joven por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta.
8 de agosto del año pasado ocurrieron los hechos en la población El Golf de la capital regional.