Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Juventus tiene reemplazo para Cristiano Ronaldo

Mauro Icardi y Gabriel Jesús aparecen como alternativa si el portugués decide dejar la Juventus, donde aún tiene contrato vigente.
E-mail Compartir

El portugues es la máxima estrella de la Juventus. A sus 36 años, Cristiano Ronaldo cerró la temporada como el máximo goleador del equipo y de la Serie A, pero su aterrizaje en Turín en 2018 tenía como objetivo la conquista de la Champions League y su equipo no ha podido en tres temporadas siquiera llegar a las semifinales del certamen continental. Esto, sumado a que en esta campaña el ganador del Scudetto fue el Inter de Milan, hacen que el futbolista se plantee una salida.

Si bien el jugador tiene contrato hasta junio de 2022, en el elenco italiano saben que en su cabeza medita marcharse, por lo que si ese es su deseo, no intentarán retenerlo aunque para que se vaya alguien deberá pagar cerca de USD 100 millones para adquirir su pase. Con el París Saint-Germain (PSG) como uno de los más interesados, el portugués se tomará el tiempo para meditar mientras se dispute la Eurocopa, que inicia este viernes.

Mientras tanto, la prensa local asegura que los dirigentes de la Juventus ya tienen en carpeta a dos posibles reemplazantes de Ronaldo. Uno de ellos es Mauro Icardi, quien no será tenido en cuenta por el PSG y podría ser utilizado como ficha de cambio en un posible trueque con CR7 que incluiría además una suma importante de dinero. El argentino que brilló en el Inter no ha encontrado regularidad en Francia y por su experiencia en el Calcio la directiva de la Juve ve con buenos ojos su arribo.

Pero la directiva también tiene un Plan B. Aquí es donde aparece el nombre de Gabriel Jesús, brasileño del Manchester City, quien ha perdido terreno en el equipo titular y varios portales británicos señalan que está disconforme con Pep Guardiola.

Su fichaje ronda los USD 80 millones, por lo que podría abonarse con la posible venta de Cristiano, según adelantó el mismo medio italiano. "El brasileño nacido en 1997 podría asociarse bien con Morata (delantero centro) y también con Dybala: en este último caso sería un ataque más acrobático y decididamente menos físico".

De esta manera, la Juventus trabaja para acomodarse ante lo que podría ser la despedida de Cristiano, quien en tres temporadas marcó más de 100 goles y fue figura del equipo desde el primer minuto, pero que no pudo ser la clave que esperaban para ganar la Champions League.

36 años tiene el portugués, que fue goleador en la Juventus y también de la Serie A 2021.

2022 Cristiano Ronaldo tiene contrato vigente con la Juve. Su ficha esta tasada en USD 100 millones.

Mauricio Riquelme C.

La Estrella

Joven inglés es el jugador más caro del mundo

E-mail Compartir

El delantero inglés del Manchester City Phil Foden (190,2 millones de euros) sería el jugador más caro del mercado, según el Observatorio de Fútbol CIES, que publicó un ránking de los futbolistas de las cinco grandes ligas de Europa con mayor valor estimado de transferencia.

Para fijar el supuesto precio de traspaso, CIES ha tenido en cuenta un modelo estadístico en el que se incluyen variables relacionadas con el jugador (duración de contrato, edad, estatus internacional, progresión de su carrera y actuaciones), su club (nivel deportivo y nivel económico) y el contexto (inflación).

Mason Greenwood del Manchester United (178 millones de euros) ocupa la segunda casilla y su compañero de equipo, Marcus Rashford (159.1 millones) cierra un podio netamente conformado por ingleses.

En el cuarto lugar está el goleador noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland (155.5 millones), seguido por el mediocampista portugués de los Diablos Rojos de Inglaterra, Bruno Fernandes (154.3 millones) que es quinto en esta lista.

Otro beisbolista cubano se quedó en Estados Unidos

E-mail Compartir

El beisbolista cubano Andy Rodríguez está con paradero desconocido después de participar del preolímpico que se llevó a cabo en Florida (Estados Unidos) en el que su selección no logró clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Según detalló el portal especializado Swing Completo, el jugador debía volver a Japón para retomar su compromiso en las ligas menores del país asiático con los Halcones de Softbank, pero nunca emprendió su regreso ni contestó a los llamados.

Las informaciones aseguran que Rodríguez sería el cuarto miembro en escapar de la delegación cubana y que estaría dentro del país norteamericano, el mismo en donde vive su padre, quien se ubica en Homestead, al sur de Miami Dade Country.

El caso de Rodríguez, se suma a la deserción de Jorge Sile Figueroa, sicólogo de la selección cubana de béisbol, y los jugadores César Prieto y Lázaro Blanco (foto).