Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Riveros estará en sus cuartos Juegos Olímpicos

"He aprendido que las oportunidades cuando se presentan es crucial tomarlas", dijo la traitleta nacional que estará en Tokio.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Los 142 puntos que Bárbara Riveros cosechó el domingo en el World Triathlon Championship Series en Leeds (Inglaterra) fueron suficientes para asegurar su cuarta participación consecutiva en unos Juegos Olímpicos tras su debut en Beijing en 2008.

La propia "Chika" fue la que reveló la noticia a través de su cuenta de Instagram con un extenso mensaje: "Si me hubieras dicho hace tres semanas que iría a mis cuartos Juegos Olímpicos, yo te hubiera dicho que me estás bromeando. Sin embargo pude dar vuelta las circunstancias que no comenzaron de la mejor forma en Yokohama, en creer en mí con mayor fuerza y ser resiliente, pues a través de mi vida he aprendido que las oportunidades cuando se presentan es crucial tomarlas fuertemente con lo más profundo de tu corazón".

Riveros es la deportista 49 que se suma al Team Chile para los Juegos, después que el fin de semana se confirmaran las clasificaciones por ranking de los primos Marco y Esteban Grimalt en el voleibol playa y de Manuel Selman a través de uno de los cinco cupos del Preolímpico de surf que se disputó en El Salvador.

La nacional quedó ubicada en el puesto 43° del ranking de simulación olímpica que se cierra la próxima semana después de que se corra la World Triathlon Cup en Huatulco, México. Considerando que son 55 las clasificadas, Riveros tiene ventaja ya que según el sitio especializado Trichile sus más cercanas perseguidoras en el ranking no irán a México.

La clasificación, además de considerar el ranking olímpico, reparte una plaza por continente y otras dos invitaciones, además de los dos cupos asegurados al local Japón. En el caso del ranking, se consideran los 12 mejores resultados del periodo de clasificación, con un mínimo de cinco y un máximo de siete por cada año.

Otro aspecto a considerar en el ranking es que se entrega un máximo de tres cupos por país, y por ejemplo Estados Unidos y Reino Unido tienen cada uno a siete atletas en los primeros 50 lugares del ranking, lo que obliga a correr la lista a favor del cupo país. Quien no tendrá opciones es su hermano Gaspar Riveros, apuntando ahora a los Panamericanos de Chile el 2023.

49 deportistas suma el Team Chile que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

2008 fue el debut olímpico de Riveros. Desde entonces no se ha perdido ninguna cita planetaria.

Tribunal brasileño pone en duda la Copa América

E-mail Compartir

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil fijó una sesión de emergencia para este jueves en la que se discutirá una posible suspensión de la Copa América, que está pactada para que comience este domingo en ese país y que tendrá el debut de Chile el lunes.

Según informó Globoesporte, el ministro Luiz Fux, aceptó el pedido de la ministra Carmen Lúcia, que solicitó la reunión extraordinaria, que evaluará la realización del torneo en medio de la compleja situación sanitaria del país por la pandemia del coronavirus, en una sentencia que estará en 24 horas.

El medio brasileño indicó que tomó fuerza la opción de no llevar a cabo el certamen, en una nación que registra más de 460.000 muertes por covid-19 y más de 16,5 millones de casos confirmados, los que siguen en alza.

Mientras eso ocurre en los tribunales brasileños, la Conmebol hizo entrega oficial del protocolo sanitario que deben cumplir las selecciones que estarán en la copa, en especial en los lugares de concentración donde deben crear una burbuja, sin contacto con el exterior.

Perú logra su primer triunfo en Clasificatorias

E-mail Compartir

Perú dio la sorpresa en Quito al derrotar 2-1 a Ecuador, que estaba invicto jugando coló local. El dueño de casa fue claro dominador del partido hasta que el peruano como Cueva (62') rompió la paridad en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

El equipo del rimac se refugió, aguantando la ventaja, que se amplió a los 88' con gol de Luis Advíncula tras un demoledor contragolpe de Gianluca Lapadula.

El descuento de Gonzalo Plata (90+'2) le dio emoción a los minutos finales, pero los ecuatorianos no pudieron romper la defensa.

En Barranquilla, Colombia y Argentina igualaron 2-2. La albiceleste ganaba tranquilamente con goles de Cristian Romero y Leandro Paredes antes de los 10 minutos, pero los cafetaleros reaccionaron en el complemento con tantos de Luis Muriel (51') de penal y Miguel Borja (90+4').

Venezuela y Uruguay igualaron sin goles.