
foto del día
Apoyo en votación
@CruzRojaAntofa1 subió esta foto a twitter: "Nuestros voluntarios apoyando desde tempranas horas en #Antofagasta en los diferentes locales de votación en esta jornada electoral @IDCRCh @CruzRojaChile".
Foto denuncia: Hoyo
Para variar se realizan trabajos en distintas calles de la ciudad y la pavimentación de las zanjas tardan días y hasta semanas por parte de la empresa. Esto ocurre en calle Poupin esquina Matías Rojas.
Cartas
La irresponsabilidad de la TV
Señor director:
Este sábado pasado 12 de junio se disputaba el segundo día de la Eurocopa. Se jugaba el partido de Dinamarca contra Finlandia, cuando cerca de tres minutos para llegar al descanso, el jugador danés Christian Eriksen cae repentinamente, desvaneciéndose en el césped.
Tras 10 minutos de intensa lucha por parte del jugador y el cuerpo médico, es retirado de la cancha, dejando a todos los fanáticos que estábamos viendo inquietantes por sobre el estado del jugador.
Durante este tiempo miles de personas estaban observando el partido a través de sus pantallas, y las imágenes devastadoras de cómo el jugador peleaba por su vida eran retransmitidas a lo largo de todo el globo.
Esto es algo totalmente impensable e irrespetuoso por parte de la UEFA, en donde espectadores de todas las edades eran testigos de las fuertes imágenes. Claramente la decisión tomada de grabar esta situación estuvo completamente fuera de lugar, dejando no solo a la organización, sino también al deporte con una imagen agridulce. Por suerte actualmente el jugador se encuentra estable, pero de haber ocurrido una fatalidad el caso hubiese sido totalmente diferente y para futuro se necesitan tomar medidas al respecto.
Nikolaj Hansen
Maripán
Señor director:
En la Copa América del año 1999 jugó Argentina contra Colombia. En el mismo partido, el jugador Martín Palermo desperdició tres penales y nadie lo crucificó.
Diego Armando Maradona tuvo una infinidad de "condoros" dentro y fuera de la cancha y para los argentinos sigue siendo un "semidiós". ¿Por qué los chilenos somos tan "chaqueteros" y fomes? En la historia de nuestro fútbol, habiendo tantos excelentes jugadores, el único que es respetado y considerado un "ídolo" es Elías Figueroa. El resto bien gracias.
El caso Maripán es una demostración más de lo injusto que somos con nuestros deportistas. Al primer error, pedimos las penas del infierno. Que no jugó bien en los dos partidos, está claro. Que cometió dos errores fatales, estamos de acuerdo, pero ha demostrado que es un buen jugador y merece la oportunidad de recuperarse anímica y deportivamente.
Tarea para el entrenador, sus compañeros y los hinchas.
Jorge Valenzuela Araya