Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Eslovaquia dio la primera sorpresa en la Eurocopa

Derrotó 2-1 a Polonia en una jornada donde España y Suecia empataron sin goles y República Checa se impuso 2-0 a Escocia en Glasgow.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C. - La Estrella

La "Cenicienta" del grupo F dio la primera sorpresa de la Eurocopa. Eslovaquia derrotó 2-1 a Polonia en San Petersburgo y quedó como exclusivo líder de sus grupo tras el empate sin goles de España y Suecia.

La selección de Robert Lewandowski era clara favorita a ganar un partido en que los eslovacos impusieron su táctica. No dominaron las acciones y menos a tenencia del balón, pero cada llegada de Eslovaquia hacía daño en Polonia.

Los eslovacos abrieron el marcador con un autogol del portero Wojciech Szczesny, tras un tiro del eslovaco Robert Mak (18'). Después de una mala primera parte, Polonia empataba justo después del descanso por medio de Karol Linetty (46').

La expulsión del polaco Grzegorz Krychowiak (62') por doble tarjeta amarilla abrió el apetito de Eslovaquia que encontró el triunfo con un golazo de Milan Skriniar (69') luego de un tiro de esquina.

Polonia intentó por todos lados la paridad, pero la línea defensiva eslovaca mostró seguridad en los momentos más complicados.

Este triunfo dejó a Eslovaquia al tope del Grupo E con tres puntos y dejando en el fondo a Polonia sin unidades. Por el mismo grupo, españoles y suecos igualaron sin goles en el partido más bajo en lo que de la Eurocopa.

El show de Schick

El triunfo de la República Checa ante Escocia en Glasgow tuvo al delantero Patrik Schick como protagonista con un golazo de mitad de cancha.

El delantero del Bayer Leverkusen logró la apertura de la cuenta a los 42 minutos con un potente cabezazo. Pero la obra maestra llegó en el complemento. Tras una rápida salida desde terreno propio, Schick sacó un disparo desde 50 metros, aprovechando que el portero David Marshall estaba fuera de su área, para sellar los primeros tres puntos de su selección en el grupo D donde además están Croacia e Inglaterra.

Los checos comparten la primera posición con los ingleses (3 puntos), dejando a Croacia y Escocia sin unidades.

Por la segunda jornada del grupo, este viernes Croacia juega con República Checa (12:00) e Inglaterra ante Escocia (15:00) en un verdadero clásico histórico de Europa.

Francia vs alemania

Podría ser la final de la Euro, pero no, Francia y Alemania (hoy 15:00 horas) juegan por la primera fecha del grupo F donde además están Portugal y Hungría.

El Allianz Arena de Munich será la casa de este verdadero choque de potencias europeas, en un "grupo de la muerte" donde está el campeón del mundo (Francia), el campeón de la Euro (Portugal) y dos selecciones como la alemana y la húngara que están para competirle a cualquiera de Europa.

Eurocopa 2020

Hungría vs Portugal

Hoy 12:00 - Directv Sports

Finlandia vs Rusia

Miércoles 9:00 - Directv

Italia vs Suiza

Miércoles 15:00 - Directv / TNT

Francia vs Alemania

Hoy 15:00 - TNT Sports-Directv

Turquía vs Gales

Miércoles 12:00 - Directv

El campeón de la Euro se estrena en Budapest

E-mail Compartir

Portugal, vigente campeón de la Eurocopa, inicia en Budapest su camino al bicampeonato con Cristiano Ronaldo como líder del equipo luso.

Ronaldo aseguró que Portugal está preparado para el debut ante Hungría y que la baja a última hora del lateral del Manchester City João Cancelo por un positivo por coronavirus no afecta al grupo, que está "centrado en el partido".

"Sabemos que vamos a jugar con un buen equipo, que tendrá al público a su favor, pero lo más bonito es tener gente en el estadio. Queremos disfrutar de esta situación, el equipo está preparado", indicó el jugador de la Juventus en la previa de un estadio que tendrá 60 mil personas en sus graderías.

"CR7" tendrá la posibilidad de seguir rompiendo récords en la Euro. El portugués, que afronta su quinta copa, podría superar a Michel Platini que anotó 9 tantos con Francia en una sola edición (1984). Cristiano tiene 9 marcados en sus cuatro Euros anteriores.

Además podría romper la marca del iraní Ali Daei que tiene 109 goles con su selección. El luso tiene 104 anotaciones.

Eriksen: "Gracias a todos, no me rendiré"

E-mail Compartir

A dos días de haber preocupado a todo el mundo, el volante Christian Eriksen expresó palabras de agradecimiento y se encuentra a la espera de un diagnóstico más detallado, según aseguró su representante.

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, Martin Schoots aseguró que: "Christian (Erkisen) está bien. Se encuentra haciendo bromas en el hospital en el que está y a la espera de la respuesta de los médicos para saber con claridad lo que ocurrió".

"Él me comentó que con su familia están muy agradecidos de todo el apoyo que han recibido, tanto de futbolistas como de los hinchas de todo el mundo. No se rendirá, por ahora solo necesita descansar y recibir el cuidado necesario", agregó.

Además, Schoots explicó que Eriksen permanecerá en observación médica, aunque de alguna forma ha mostrado ganas de apoyar a sus compañeros para el duelo ante Bélgica en el torneo europeo.