Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Sorprenden restaurante funcionando en toque de queda y fiesta clandestina

Carabineros detuvo por los hechos a 18 personas en Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Suman y siguen los detenidos por Carabineros, a raíz del control del cumplimiento de las disposiciones sanitarias para prevenir contagios por Covid-19 en Antofagasta.

Así quedó demostrado el fin de semana, durante el cual la policía uniformada registró 18 detenidos, tras constatarse el funcionamiento de un restaurante en pleno "toque" y una fiesta clandestina en distintos sectores de la comuna.

El primer hecho se registró la noche del sábado, cuando personal de Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría realizaba patrullajes en el sector centro de la capital regional.

Alrededor de la medianoche, el personal sorprendió a tres personas desde un restaurante en calle Condell, procediendo entonces a la fiscalización del local , donde confirmó en su interior la presencia de 12 personas, entre clientes, garzones y la regente.

Esta última, de 44 años, fue detenida, mientras que los restantes fueron individualizados e informados a la Secretaría Regional Ministerial de Salud, para el respectivo sumario sanitario.

La policía uniformada dio a conocer además un segundo procedimiento, esta vez en el borde costero norte de la ciudad, sector jurisdiccional de la Quinta Comisaría "La Portada". Allí personal de la Sexta Comisaría Control de Orden Público (COP) se constituyó a las 0.30 horas del domingo, constatando que en inmueble del campamento Zaldívar era celebrada una fiesta clandestina.

A raíz de ello los carabineros detuvieron a "17 personas, 4 de ellos menores de edad, incluyendo uno de 14 años cuyos antecedentes fueron entregados al Juzgado de Familia por vulneración de derechos", informó la institución.

Condenan a joven a 3 años y un día de prisión

E-mail Compartir

La pena efectiva de 3 años y un día de presidio como autor del delito consumado de tenencia, posesión o porte ilegal de partes o piezas de armas de fuego y cartuchos o municiones impuso el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta a un joven, por hechos ocurridos el 3 de marzo del año pasado, en el contexto del estallido social en la capital regional.

Al condenado S.E.M.C., en fallo dividido el tribunal aplicó también las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena. Además, deberá cumplir dos penas de 61 días de presidio y la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de las condenas, como autor del delito de atentado contra la libre circulación de personas y vehículos y lanzamiento en la vía pública de objetos contundentes potencialmente aptos para causar lesiones.

Los hechos ocurrieron cerca de las 0.30 horas en las inmediaciones de Avenida Argentina con Maipú, en medio de barricadas incendiarias que se habían levantado por el estallido.

Mujer fue baleada en el pie derecho

E-mail Compartir

En observación se encontraba ayer una mujer, que en un hecho que es investigado por el OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) de la Prefectura Antofagasta, resultó baleada en un pie.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la madrugada en Avenida Bonilla con Soldado Antonio Martínez, sector norte alto de la capital regional, donde la víctima fue encontrada herida por un impacto balístico en el pie derecho.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, habría sido su expareja quien presuntamente la hirió, tras amenazarla con un arma mientras lo trasladaba en un vehículo al hospital, a petición suya.

Al respecto, la seremi (S) de la Mujer y la Equidad de Género, Karla Cantero, dijo que estaban a la espera de un informe, por lo que no podían referirse al tema aún al no contar con los antecedentes.

Pareja escapó de la PDI: mantenía droga

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI detuvo a dos hombres, al sorprenderlos con droga tras escapar de una fiscalización en pleno centro de Antofagasta.

Los detectives- informó la institución - realizaban diligencias en horas de la mañana cuando se percataron que en un vehículo particular sus ocupantes, al ver la presencia policial, intentó eludir un posible control.

Fue así como comenzó un procedimiento en el cual los sujetos se dieron a la fuga cruzando un semáforo en rojo, por lo cual se inició una persecución por las calles Sucre, Latorre, Maipú y Condell, que terminó cuando los oficiales dieron alcance al vehículo en Bolívar y detuvieron a los dos ocupantes, ambos chilenos.

Tras ello, los oficiales sometieron a una revisión a los sujetos, uno de los cuales mantenía entre sus vestimentas dos bolsas pequeñas con 1,14 gramos de clorhidrato de cocaína.

En tanto, en el interior del vehículo en que se movilizaban los policías encontraron una segunda bolsa de polietileno, con un total de 116,65 gramos de cannabis sativa procesada, del tipo cripy.

Luego, al allanar el inmueble de uno de los detenidos los detectives encontró otros 132 gramos de marihuana, que serían comercializados en el centro de la ciudad.

Ambos fueron detenidos por el delito de microtráfico y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional.