Ida por la Copa Chile se juega el miércoles 23 en Rancagua
Se confirma programación del choque entre Cobreloa y O'Higgins que tendrá su revancha el domingo 27.
Deportes - La Estrella del Loa
Finalmente, la ANFP oficializó hoy los horarios de las llaves de Copa Chile que buscan a los quince clasificados que se sumarán a Colo Colo en los octavos de final del torneo.
Una etapa en donde el sorteo arrojó que Cobreloa se mide ante O'Higgins, además con la garantía que por número sorteado, los mineros terminarán todas sus llaves en condición de local, en caso de seguir avanzando.
Por ello, ya sabiendo con quién se jugaba la ida y que esta sería en el estadio El Teniente de Rancagua, faltaba saber la fecha exacta para planificar el viaje a la región de O'Higgins.
Y de acuerdo a la agenda definitiva, los "Zorros" comenzarán la llave este próximo miércoles 23 de junio, a las 17.30 horas y con transmisión de TNT Sports, con sus señales 2 y HD.
El partido de vuelta será el domingo 27 de este mes, en el estadio Zorros del Desierto, al mediodía y sin transmisión de la TV.
Viaje
Dados los últimos contagios en el club minero, el cuerpo médico trabaja fuerte en que la delegación que viaje a Rancagua tenga la mejor planificación para evitar cualquier riesgo para sus jugadores.
Por ello, Cobreloa viajará el martes en la noche hasta la capital y el mismo miércoles se trasladará a Rancagua para jugar ante "Los Celestes".
El médico del club, Sergio Silva advierte que "no estamos libres de que nos vuelva a pasar, pero los jugadores tienen claro que en la medida que sean muy rigurosos con los cuidados, van a tener menos posibilidades de contagiarse en el caso de los que han sido enviados a cuarentena preventiva o volver a adquirir el virus, pensando en los futbolistas que ya tuvieron el Covid y lograron superarlo",
La buena noticia para Rodrigo Meléndez es que de los integrantes del plantel que fueron enviados a cuarentena preventiva antes del duelo con Deportes Copiapó, algunos podrán estar disponibles para el primer duelo en el sur.
Los últimos exámenes de antígeno se realizaron en las últimas horas y los jugadores sometidos al testeo -que jugaron ante "El León de Atacama- resultaron negativos.
Rodrigo Meléndez confía en que el equipo será competitivo. "Haber ganado siempre te da confianza y jugar contra un equipo de primera división motiva muchísimo. Vamos a salir a ganar", confirma.