Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

La "Roja" se enfrenta al mejor de Sudamérica

Brasil lleva once partidos invicto (29 goles) y llega a cuartos de final de la Copa América como favorito para repetir el título de 2019.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C. - La Estrella

Los resultados pusieron a Brasil como rival de Chile en cuartos de final de Copa América.

Un rival históricamente duro para la "Roja". Desde 2007 que Chile no juega con la verdeamarela por Copa América, un magro recuerdo para nuestra selección que cayó 6-1 en Puerto de La Cruz, Venezuela.

Sin embargo, el recuerdo más fresco no es de los mejores. En la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018, la selección nacional perdió 3-0 con la "Canarinha".

Chile igual ha tenido momentos de gloria ante Brasil. Han sido pocos, contados con los dedos de una mano, pero reafirman que todo es posible en el fútbol. La "Roja" ha derrotado en tres ocasiones a los brasileños jugando Copa América. Los únicos triunfos chilenos fueron en las ediciones de 1956, 1987 y 1993. Se registran dos empates y 16 triunfos para Brasil.

El mejor de Sudamérica

Este Brasil no es el mismo que Chile estuvo a punto de eliminar en el Mundial del 2014 o que derrotó un año después por las Clasificatorias a Rusia 2018 (2-0). Desde entonces la verdeamarela se ha convertido en el mejor equipo de Sudamérica y no ha perdido ningún partido jugando en este lado del mundo.

Tras esa caída versus Chile, la verdeamarela encadenó 23 partidos sin derrotas en las Eliminatorias: 18 de esos cotejos fueron victorias. Además ganó la Copa América 2019 en forma invicta.

Brasil suma en el último tiempo 11 partidos sin perder (noviembre 2019) con 29 goles marcados y cuatro tantos en contra.

Un rival que nadie quiere en la cancha, pero la selección chilena espera hacer su mejor partido de la copa y poder meterse en semifinales, como lo hizo en la versión 2019 cuando en cuartos de final dejó en el camino a Colombia en definición a penales (5-4) luego de igualar sin goles, pero que en semis no pudo con Perú (3-0).

20:00 Brasil y Chile se enfrentan este viernes en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río.

3 triunfos registra Chile ante Brasil jugando Copa América: 1956, 1987 y 1993.

Alexis es probado para incluirlo ante Brasil

E-mail Compartir

La presencia de Alexis Sánchez ante Brasil no está asegurada. Aunque el tocopillano quiere ser parte del equipo que estará en Río de Janeiro, su reciente lesión lo tiene sin fútbol hace tres semanas, por eso el cuerpo técnico probará hoy -en cancha- si está o no en condiciones de sumarse al viaje.

Sánchez sufrió una lesión en el soleo a días de inicio de Copa América, por eso tuvo que quedarse en Chile recuperándose.

El delantero del Inter de Milán recibió el alta médica, pero Martín Lasarte no está totalmente convencido de llevarlo porque apurarlo para este partido, en canchas que están en muy mal estado, podría recrudecer la lesión y perderlo para las próximas fechas de las Clasificatorias Sudamericanas.

Cercanos al tocopillano indicaron que Alexis quiere estar frente a Brasil, viajar con el equipo y ser alternativa para Lasarte.

Hoy la selección chilena realizará su último entrenamiento en Juan Pinto antes del viaje para enfrentar este viernes a la verdeamarela.

Pulgar y Brereton en el equipo ideal de la Copa

E-mail Compartir

La prensa brasileña armó el "once ideal" de la primera fase de Copa América con dos chilenos en sus filas y sin jugadores uruguayos.

El antofagastino Erick Pulgar y Ben Brereton fueron incluidos en una súper selección donde predominan los jugadores de Brasil y Argentina.

En el arco fue elegido como el mejor de la primera fase Carlos Lampe de Bolivia; acompañado en defensa por Ángel Preciado (Ecuador), Cristian Romero (Argentina), Marquinhos (Brasil) y Santiago Arzamendia (Paraguay).

En el mediocampo en tanto aparecen Casemiro (Brasil), Rodrigo de Paul (Argentina) y Pulgar de Chile.

Finalmente en el tridente de ataque aparecen las máximas figuras de Argentina y Brasil, Lionel Messi y Neymar respectivamente, junto a la gran sorpresa de la "Roja", Ben Brereton.