Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

La "Roja" cestera comienza en noviembre su camino al mundial

Chile se clasificó para disputar el premundial con otras 15 selecciones de este lado del mundo.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C. - La Estrella

El primer desafío está desbloqueado. La selección chilena de básquetbol se clasificó a la etapa premundial donde competirá con otras 15 selecciones de América y Centroamérica por uno de los 7 cupos para el Mundial 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia en forma simultánea.

Los triunfos de Chile ante Bolivia (105-52) y Paraguay (66-62) por el Grupo B de la clasificatoria premundial le dieron a la "Roja" su paso a la etapa premundial que se disputará a partir de noviembre y hasta febrero de 2023 durante seis ventanas que se replicarán en todos los continente, incluido Oceanía que compite con las selecciones de Asia.

En este lado del mundo serán 16 los países que competirán por uno de los siete cupos que entrega FIBA América para la cita planetaria.

Según el calendario de competencias entregado por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) la primera ventana premundial se jugaría -sin la pandemia por covid no dice otra cosa- del 22 al 30 de noviembre de este año. Previo al inicio de la etapa premundial se deberá realizar el sorteo de los grupos (4) compuestos por cuatro selecciones cada uno (16 en total).

Los cabeza de grupo, según el ránking internacional, serían por el momento los quintetos de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Puerto Rico. Uno de ellos será el rival de Chile en la etapa de grupos, más otras dos selecciones.

A la segunda ronda clasifican las 12 mejores selecciones que son divididas en dos grupos donde los tres mejores de cada zona y el mejor cuarto se clasifican al Mundial donde esperamos ver a Chile.

2023 se disputará el Mundial de Boloncesto en donde Chile pretende estar presente.

Mal inicio del Vial en Primera "B"

E-mail Compartir

Arturo Fernández Vial perdió en su estreno en el Campeonato de Ascenso. El equipo del "Almirante", que tomó el lugar del castigado Lautaro de Buin en Primera B, cayó por 2-1 ante Magallanes por la undécima fecha.

Fue el debut de Vial, que hace una semana debía jugar con Deportes Santa Cruz, pero una denuncia del "Toqui" impidió que se jugase aquel partido que correspondía a la primera jornada del Ascenso.

El elenco de la Academia se puso en ventaja a los 7 minutos gracias a la aparición del colombiano Yorman Zapata, pero Fabián Espinoza (57') puso la paridad para los aurinegros.

Cuando el duelo terminaba, Miguel Angel Orellana (87') puso cifras definitivas.

En otro partido, Puerto Montt igualó 2-2 con San Marcos de Arica en Chinquihue. Kevin Flores (27') y Camilo Melivilu (79') anotaron para el cuadro local y Bayron Monroy (54') y Felipe Báez (89') para los nortinos.

La fecha se completó con el empate 1-1 entre Temuco y Coquimbo en el Germán Becker; el empate 0-0 entre Santiago Morning y San Luis en La Pintana; el triunfo por 3-1 de Santa Cruz ante Rangers en el Fiscal de Talca y la victoria 3-1 de San Felipe ante Deportes Iquique en el Municipal.

La punta del Ascenso está compartida por Coquimbo y Puerto Montt (19 puntos). Después aparecen Temuco, Copiapó, Universidad de Concepción y Santa Cruz, todos con 16 unidades.

Jarry se clasifica a cuartos en Italia y se acerca al US Open

E-mail Compartir

Nicolás Jarry (271° ATP) se clasificó a cuartos de final del Challenger de Todi en Italia y se acerca cada vez más a la qualy del US Open, uno de los objetivos que persigue el tenista chileno.

Jarry se impuso en octavos de final al argentino Pedro Cachín (276º) por 4-6, 6-4 y 7-5, en un partido que comenzó cuesta arriba para el chileno, pero que pudo sacar adelante en dos horas y 43 minutos de juego.

En la ronda de los ocho mejores, el tenis nacional enfrentará al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (409º), quien dejó en el camino al kazajo Dmitry Popko (185º).

Mientras que Cristian Garin (18°) se jugará hoy (06:30 de Chile) su paso a semifinales del ATP 250 de Bastad, en Suecia. El número uno de Chile se enfrentará al argentino Facundo Coria (77°) a quien ha derrotado en dos oportunidades.