
Foto denuncia: Basura en paseo costero
"¿Cuesta mucho mantener las áreas públicas limpias? Es impresentable que tengamos que normalizar basura en las calles y lugares públicos @AntofagastaMuni @jonathanplan9", dice @De_Perilla
foto destacada
Bello Mural
La usuaria @carla_julio subió esta foto a twitter, comentando: "'Se ve real', y sonriendo con los ojos, un niño feliz le va contando a su mamá. Para eso y tanto más es que necesitamos las artes #Antofagasta".
Cartas
Resistencia al cambio
Señor director:
En el ser humano siempre ha existido una resistencia al cambio, incluso muchos se caracterizan por tener miedo a lo desconocido, evitando explorar nuevos horizontes. La naturaleza en su eterna sabiduría nos enseña que la transformación nos permite alcanzar la mejor versión de uno mismo. La oruga por ejemplo al vivir la metamorfosis cambia su propio comportamiento y la manera de relacionarse con otros, el águila a cierta edad también debe enfrentar un proceso de renovación para volver a ser autovalente, dejando atrás los aspectos que lo limitaban. Las personas también estamos llamados a cambiar para ser mejores, sentirnos más pleno y seguros. El entorno nos puede juzgar o criticar, sin embargo, si los nuevos hábitos o manera de pensar nos hace sentir más feliz es símbolo de que avanzamos. Un buen consejo es dejar que los perros ladren, porque es señal de que cabalgamos.
Daniel Manchileo Zeballos
Baradit
Estimado director:
La frase dicha por el escritor de historias y constituyente Jorge Baradit ("Las palabras que emití ayer no me representan"), recuerdan la frase muy común en los negocios de barrio: "Hoy no se fía, mañana sí".
"Incluso el pasado puede modificarse, los historiadores no paran de demostrarlo" (Jean Paul Sartre, 1905-1980, filósofo y escritor francés).
Luis Enrique Soler Milla
Empezar de cero
Señor director:
Los primeros días de la Convención Constitucional han dejado algunas conclusiones. Una de ellas, es el nivel de improvisación que reflejan algunos constituyentes, lo que ha permitido poner en tabla temas que no les corresponden. Algunos postulan la necesidad de una comisión de justicia, verdad y reparación para los presos del 18O; otros, una comisión de seguridad alimentaria de recursos naturales marinos. O sea, se ha desvirtuado la génesis de esta convención y, aprovechando que no hay un reglamento, se ha manoseado el espíritu inicial para dar paso a intereses personales y sin legitimidad.
Susana Rodríguez, abogada