Secciones

Cobreloa investigará una denuncia por indisciplina

Un grupo de jugadores habría participado en una fiesta en la previa del partido con Santa Cruz.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

La directiva de Cobreloa inició una investigación interna por una denuncia de indisciplina de un grupo de jugadores en la previa del partido con Deportes Santa Cruz.

El directorio, a través de un comunicado, informó que realizó una reunión extraordinaria (ayer) con el cuerpo técnico del club para conocer detalles de la denuncia recibida el domingo.

"Queremos declarar que se constituirá una comisión investigadora para recopilar los antecedentes que permitan aclarar dichas denuncias, teniendo ésta un plazo mínimo de una semana para emitir un informe final. Una vez tenido a la vista el informe, y si hay evidencias de dichas indisciplinas, este directorio sancionará según lo establecido, tanto en los contratos individuales como el reglamento interno del club", comunicó Cobreloa a través de sus redes social.

Los dirigentes no descartaron la posibilidad de despidos, además de entregar su apoyo a toda determinación deportiva que tome Rodrigo Meléndez si se comprueba que hubo actos indisciplinados.

La denuncia recibida en el club involucra a siete jugadores. Según indicó El Mercurio de Calama, los hechos se produjeron en la semana previa al duelo con los "Comerciantes", donde aseguraron que hubo una fiesta de cumpleaños que terminó con un procedimiento policial por todo lo que significa la pandemia.

El grupo habría celebrado hasta la madrugada y con alto consumo de alcohol. Esto va en contra del protocolo sanitario que se aplica en el fútbol profesional, pero además tuvo consecuencias deportivas porque Cobreloa perdió su partido con Deportes Santa Cruz (1-0) jugado el pasado domingo en Calama.

Deportes Puerto Montt lidera el campeonato de Ascenso

E-mail Compartir

Santiago Morning y Deportes Puerto Montt igualaron 1-1 en el estadio Municipal de La Pintana, resultado que deja a los salmoneros al tope de la tabla del Ascenso.

Los locales, que tenían opciones de alcanzar a los sureños en la parte alta, lograron ponerse en ventaja con la anotación de su goleador Steffan Pino en el minuto 10 de juego. Incluso tuvo algunas ocasiones para aumentar la diferencia en el segundo tiempo, especialmente a través de Leandro Barrera que tuvo una ocasión inmejorable de convertir.

Los bohemios sacaban la tarea adelante pero los puertomontinos dijeron lo contrario y empataron el juego con lanzamiento penal de Nicolás Gauna (88').

Deportes Puerto Montt sacó una mínima ventaja sobre Deportes Santa Cruz en la cima de la tabla del Ascenso con 24 puntos.

Empató coquimbo

Coquimbo Unido, uno de los candidatos en el Ascenso igualó con Unión San Felipe (1-1) y sigue sin poder ganar luego de siete fechas.

Los "Piratas" comenzaron abajo en el marcador. El local se puso en ventaja en la primera etapa con anotación de Sebastián Mejías (38').

Los aurinegros se fueron en busca de la paridad en el complemento, que llegó muy cerca del final (81') con anotación de Leandro Gárate desde el punto penal.

Coquimbo Unido, que en la próxima fecha jugará con Fernández Vial en el puerto, sumó 22 unidades y se mantiene al acecho de los punteros.

Polémico triunfo de Cobresal en el cierre de la decimoquinta fecha

E-mail Compartir

Cobresal derrotó 3-1 a Palestino en El Salvador, triunfo que estuvo marcado por la ausencia del VAR debido a una falla técnica.

Apenas comenzaba el partido en el Estadio El Cobre, Oscar Salinas ponía en ventaja al local. Palestino reaccionó y Luis Jiménez decretó el empate en los descuentos de la primera etapa (45+1').

En el segundo tiempo se instaló la polémica, puesto que se sancionó un penal a favor de Cobresal por una mano en el área, la cual no pudo ser revisada por el VAR . Desde los 12 pasos, Matías Donoso lanzó y Cristopher Toselli atajó, pero en el rebote el delantero fue más rápido y le dio la ventaja a los dueños de casa (57).

Cuando expiraba el duelo, Cristopher Mesías puso cifras definitivas (90+5') para los mineros que escaló al 13° puesto de la tabla (16 puntos), superando a Huachipato (13).