Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Cobresal puso fin al invicto de Esteban Valencia en la "U"

Los mineros se impusieron 2-0 en El Teniente con goles de Felipe Reynero.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Universidad de Chile vio frenada su alza en el Campeonato Nacional. Cobresal derrotó 2-0 a los azules en El Teniente de Rancagüa con un doble de Felipe Reynero.

Pese a dominar con la posesión de balón y tener avisos en ataque con Franco Lobos, el elenco estudiantil se encontró con un escenario adverso en la primera etapa del partido, cuando en los 11', Reynero aprovechó las dudas defensivas de Ramón Arias y con un ajustado remate venció a Fernando de Paul para abrir el marcador para la visita.

Los azules buscaron de todas las formas emparejar el marcador, pero cuando se acababa el partido apareció nuevamente Reynero para liquidar de contragolpe y sentenciar el resultado en favor del cuadro nortino, a los 90+3'.

Los mineros rompieron el invicto de 9 partidos que sumaba Esteban Valencia al mando de los azules. El "Huevito" iba por el récord de Martín Lasarte (12 partidos sin perder) marca que Cobresal frenó en seco en El Teniente y ante la barra universitaria.

Puntos de oro

Curicó Unido consiguió tres puntos de oro en su visita a La Cisterna. Los "torteros" derrotaron 2-0 a Palestino que terminó con dos jugadores menos.

La expulsión de Carlos Villanueva (53') por doble amarilla cambió el destino de los árabes. Diego Urzúa abrió el marcador para los curicanos con un tiro de media distancia.

Y Palestino siguió sufriendo, dado que a los 77', Ignacio Messina se fue expulsado, dejando a su equipo con 9. Cinco minutos después apareció Bayron Oyarzo para anotar el 0-2.

Curicó llegó a los 13 puntos y aunque sigue penúltimo, sumó tres valiosos puntos en su intento por alejarse de las últimas posiciones a la espera de jugar ante Audax Italiano en la última fecha de la primera rueda.

Ultraport y ATI golearon en el retorno del fútbol laboral

E-mail Compartir

El retorno del fútbol laboral de Antofagasta llegó cargado de buenos partidos y especial con muchos goles. Se anotaron 31 tantos en siete encuentros donde descataron las goledas de Ultraport y Deportivo ATI en la serie de todo competidor.

Una fecha que arrancó el viernes con el triunfo de Ultraport ante Sergemin por 3-1 en senior. Emerson Corvalán (2) y David Moreno marcaron para los portuarios. El descuento fue obra de Alexis Maldonado. Y en el partido de fondo Rasec derrotó por 4-3 a Enaex. Por la misma categoría Asodec se impuso 1-0 a Nortino FC y Deportivo ATI a Riquelme por 3-0 (goles de Carlos Sepúlveda, Jorge Bolta y Jonathan Rojas).

Todo competidor

Las goledas se dieron en la serie de todo competidor. El tricampeón, Ultraport se impuso 6-0 a D. Riquelme con un "Hat-Trick" del ex Deportes Antofagasta, Ignacio Rivera y los tantos de Nelson Santander, Kevin Valencia y Carlos Cortes.

Deportivo ATI hizo lo propio con Rentalmin. Los portuarios golearon 8-0 con anotaciones de Osman Huerta, John Peña, Fabian Pizarro (2 goles cada uno), Cristian Amigo y Gustavo Miranda.

Panadería San Juan sumo sus primeros tres puntos al derrotar por 2-0 a D. Rabanal con goles de Brayan Contreras y Yarol Honorazo.

El campeonato de la Asociación de Fútbol Laboral de Antofagasta (AFLA) se jugará bajo la modalidad de todos contra todos en una sola rueda. El equipo que sume la mayor cantidad de puntos (todo competidor y senior) será el campeón del torneo.

Bárbara Hernández dio vuelta dos veces la isla de Manhattan

E-mail Compartir

La nadadora chilena Bárbara Hernández anotó un tremendo logro a su carrera de nado extremo al ser la primera mujer latinoamericana en dar dos veces la vuelta a la isla de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos.

La deportista nacional completó de completar los 94 kilómetros en casi 24 horas de nado.

La "Sirena de Hielo" comenzó su travesía el día viernes a las 11:10 de la mañana, y finalizó a las 07:30 del sábado.

"Fue súper complejo, ya que es un nado muy estratégico donde no sirve ser rápida", confesó la nadadora tras su participación. Agregó además que "tuve que salir mucho más lento para evitar en la segunda vuelta tomar la corriente en contra. Estaba muerta de frío".