Cobreloa prepara el retorno del público al municipal loíno para el 29 de agosto
El segundo duelo de la segunda rueda ante San Marcos de Arica tendrá aforo para 3026 hinchas.
Deportes
No habrá receso en el torneo del Ascenso y por ello, los plazos para el retorno del público a las graderías del estadio Zorros del Desierto se terminaron acortando. Así como Cobreloa jugará el próximo martes 24 en La Pintana en la primera fecha de la segunda rueda del torneo, ya hay calendario para el siguiente duelo del equipo en Calama: el domingo 29 de este mes al mediodía y presencia de hinchas en las tribunas.
Una noticia que confirmó el vicepresidente de "Los Zorros", Luis Vera quien admite que "el estadio se encuentra en un 95% de condiciones de acuerdo a lo que solicitó y sólo restan detalles", los que hoy que tienen que ver con la distribución de los hinchas en las aposentadurías y con la inspección final por parte de la autoridad sanitaria.
Pensando en que Calama ya se encuentra en Fase 4 del Plan Paso a Paso, ya hay ciertas conclusiones que están tomadas por parte del directorio loíno a la hora de organizar su primer espectáculo con público después de 17 meses: el aforo será de 3026 personas.
"Quedan varios cupos disponibles si es que se descuentan los compromisos que el club tiene adquirido desde ya, como asegurarle un lugar a los abonados y cumplir con las entradas para los sponsors", especifica Vera.
Exigencias
La seremi de salud le exige a Cobreloa el aforo anterior en caso de que todos los hinchas que ingresen al estadio posean pase de movilidad, una capacidad que se vería reducida en caso de que se abra el espectáculo a todos los socios, sin requisito de vacunación.
Por ello, Vera replica lo que hace unas semanas había establecido como norma el presidente naranja, Duncan Araya. "Todos los que ingresen tienen que tener su respectivo pase de movilidad, que se les va a pedir al momento de adquirir el ticket de manera electrónica y se controlará en los accesos al estadio durante el día del partido".
La autoridad sanitaria y Estadio Seguro solicitarán un total de 30 guardias de seguridad con esquema completo de vacunación más personal de control en los accesos al estadio, graderías y los baños.
"Hay que cumplir estrictamente con las medidas porque si los fiscalizadores sorprenden a alguien en una infracción, se le puede castigar incluso con no volver a un partido pero el club se arriesga a sanciones económicas", especifica el dirigente loíno.
Habrá asientos marcados para ocupar con separación de dos butacas por espectador. Los socios que adquieran los boletos disponibles -será la próxima semana por medio de ticketeras- deberán descargar una declaración jurada en el sitio www.cobreloa.cl antes de confirmar su lugar en la jornada dominical. Vera aseguró que "allí habrá instrucción de cómo y cuantas entradas pueden adquirir cada socio".


