Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Así fue el ultimátum de Quinteros que enderezó la carrera de Morales

"Me dijo que no le podía fallar y que debía hacer las cosas bien para jugar", confesó el delantero colocolino, que ya suma 15 goles en esta temporada.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Iván Morales está cambiado. Y el delantero de Colo Colo sabe que debía hacerlo en este 2021. Era ahora o nunca para relanzar su carrera, la que ahora lo ve brillar con 15 goles en la temporada, solo uno menos que Joaquín Larrivey en este año. Dos conversaciones con el técnico Gustavo Quinteros fueron claves para que hiciera el click a nivel mental y dejara de lado las noticias fuera de la cancha.

En enero lo mandaron a la Casa Alba por los reclamos de sus vecinos en Las Condes. "Tuvimos dos charlas fundamentales, una después de mi tema. Me dijo que estuviera tranquilo, que no le había fallado y que tenía su confianza, siempre fue bien sincero", dijo a Radio ADN.

La segunda fue previo al inicio de esta temporada en marzo: "Me dijo que confiaba en mí, que no le podía fallar pero que debía hacer las cosas bien para jugar. Estoy seguro que si no hubiera cumplido con las que me pidió no habría jugado, así que estoy contento de cumplirle en lo que me pidió", confesó.

Pero Morales no se queda ahí. Reconoce que debe seguir mejorando su puntería frente al arco. "Obviamente en la definición debo tener más tranquilidad, el cabezazo lo estoy trabajando y en cada entrenamiento y partido hay que mejorar. La confianza es lo que te permite tomar mejores decisiones", analiza dentro de un año donde ya ha anotado más goles que en todo el resto de su carrera: los 15 actuales por los 11 que anotó en 71 partidos desde su debut en 2016.

El ariete también se ilusiona con una eventual final de Copa Chile -tras el 4-0 en la primera semifinal sobre Unión Española- frente al Coquimbo Unido de Esteban Paredes. "Sería doloroso ver a Esteban enfrentando a Colo Colo. Ayer (miércoles) hablamos, siempre tengo su mensaje después de un partido. Me ayudó mucho y siempre estaré agradecido. Tuve la mejor escuela con él".

Paso a paso a la roja

Consultado por una eventual nominación a la Selección para la triple fecha Clasificatoria de septiembre rumbo a Catar, añadió que "si llega la Selección sería un sueño para mí, pero mientras no llegue la citación, me concentro en Colo Colo".

DT de Racing aclaró que Eugenio Mena no está lesionado

E-mail Compartir

La ausencia de Eugenio Mena en el entrenamiento del martes y el miércoles en Racing Club en Argentina encendió todas las alarmas en Juan Pinto Durán. A las lesiones de Mauricio Isla y Alexis Sánchez y sumarle la de un tercer titular hubiera sido un golpe mortal para la preparación de Martín Lasarte de cara a la triple fecha Clasificatoria de septiembre frente a Brasil, Ecuador y Colombia.

Pero para fortuna de "Machete", ayer el técnico interino de la "Academia", Claudio Úbeda, aclaró en radio Agricultura que el nacional no tiene ninguna lesión de cuidado. "No tiene absolutamente nada. Solamente lo cuidamos para que llegue bien al próximo partido. Es un jugador que ha jugado más de dos mil minutos desde que iniciamos la temporada, entonces por una cuestión de precaución y cuidado lo hacemos entrenar menos", comentó.

Efectivamente, según el sitio especializado Transfermarkt, el "Chueco" suma 26 partidos y 2.110 minutos en esta temporada, donde además fue un fijo en Clasificatorias y en la Copa América de Brasil.

"Cuando los jugadores pasan los mil minutos jugados, nuestros médicos entran en un radar de control exhaustivo (...) estamos muy encima suyo para que no sufra ninguna dificultad y poder cuidarlo para que pueda estar al cien por ciento", cerró Úbeda. El sábado Racing visitará a Arsenal de Sarandí por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Cañete descarta préstamo y quiere pelearla en la U

E-mail Compartir

No lo ha pasado bien Marcelo Cañete en Universidad de Chile. De irregular inicio con Rafael Dudamel, tuvo que pasar por el covid-19 y después sufrió un desgarro en el aductor derecho en mayo, lesión de la que se volvió a resentirse dos meses después y que lo tuvo otro par de semanas fuera.

Para peor, fue uno de los peor considerados por los hinchas en la reciente caída el domingo en El Teniente ante Cobresal. Pero el argentino no se quiere rendir. Ayer fue consultado por la opción de optar a un préstamo y buscar otro club donde pueda encontrar mejores sensaciones. Él se negó de plano.

"No tengo eso en la cabeza, mis expectativas son otras, mejorar, ser protagonista con este club, peleando campeonatos, manejando, jugando y creando el fútbol de este equipo", dijo.

"Si pienso que a fin de año me voy a ir a préstamo sería un cobarde, no debería estar ahora sentado ni entrenándome de la manera en que lo hago", agregó tajante.

El "10" se mostró firme y rechazó ser el sucesor de Walter Montillo, mochila que se sacó de encima. Por el contrario, insistió en que "vine a hacer mi trabajo y tratar de aportar lo que pueda en cancha, entiendo lo que significa para la hinchada azul y estoy consciente de eso, valoro el sentimiento que tienen, pero no vine a reemplazarlo".

Tal como otros referentes azules, y de cara al duelo del domingo ante La Calera, agregó que "estamos disfrutando que el 'profe' (Esteban Valencia) está con nosotros este momento, haciéndolo de buena manera", cerró.