CR7 deja la Juventus y sorprende con regreso al Manchester United
El técnico Massimiliano Allegri se resignó a su salida. En un vuelco de último momento, el City se retiró de la negociación y su exclub festeja su retorno.
Nicolás Labra G.
Giro radical al futuro de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués, que hasta la noche del jueves se daba como muy cerca del Manchester City con un acuerdo verbal, dejó ayer Turín y se despidió de la Juventus, pero no para firmar por los Citizens, sino que para acordar su regreso a Manchester United, donde vivió su primera etapa gloriosa como futbolista.
Ayer, al mediodía de Chile, los 'Diablos Rojos' hicieron público el acuerdo que alcanzaron con el portugués, que en su primera etapa logró 10 títulos (tres Premier League, dos Copas de la Liga, dos Community Shield, una FA Cup y a nivel internacional una Champions League y un Mundial de Clubes); además de 118 goles y 69 asistencias en 292 partidos.
"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico", destacó el club, que tuvo como pieza clave a su extécnico Sir Alex Ferguson como mediador para acercarlo al club, que pagará 20 millones de euros y tres en variables.
El jueves, el actual técnico del United y su excompañero, Ole Gunnar Solskjær, le dejó un recado al portugués. "Sé que somos profesionales, pero cuando jugaste por el Manchester United, no te vas al Manchester City".
En Turín, por otro lado, tuvieron que asumir su adiós. CR7 dejó la ciudad en un avión privado y el técnico de la 'Vecchia Signora', Massimiliano Allegri, comentó que "Ronaldo ha contribuido, se ha puesto a disposición, ahora se va y la vida sigue adelante. Se agradece lo que ha hecho, también como ejemplo entre los jóvenes. Pero como dije, hay que seguir adelante", reiteró parco el DT.
Ronaldo, por su parte, se despidió con un mensaje en sus redes sociales. "Hoy dejo un club increíble, el más grande de Italia y sin duda uno de los más grandes de Europa. Di mi corazón y alma por Juventus y siempre amaré la ciudad de Turín hasta mis últimos días".
El City nunca tuvo un acuerdo con CR7, mientras que en el United firmará por dos campañas con la Champions League como gran objetivo.