Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Colo Colo y Everton jugarán la final de la Copa Chile

Los albos vencieron 3-2 a Unión Española, mientras que los "ruleteros" empataron 0-0 con Coquimbo Unido.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Colo Colo no tuvo mayores problemas para vencer 3-2 a la Unión Española en el Estadio Santa Laura y se verá las caras ante Everton de Viña del Mar el sábado a las 16.30 horas en el estadio Fiscal de Talca.

Una gran ventaja tenía el Cacique en este duelo de vuelta. Es que Colo Colo tenía un crédito: había vencido 4-0 a los hispanos en el Estadio Monumental.

Y la visita avisó primero. Javier Parraguez tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Después de que los hispanos alegaran un penal de Maximiliano Falcón por una supuesta mano, el Cacique fue con todo al contraataque que comandó el "Búfalo" que no pudo definir ante Miguel Pinto.

A los 39', tras una serie de rebotes en el área de Clo Colo, el árbitro Héctor Jona cobró una falta penal para los hispanos. Cristian Palacios anotó, celebró e ilusionó a los hinchas hispanos presentes en el estadio Santa Laura.

El Cacique igual no bajó los brazos. Tras una salida larga de Brayan Cortés, Parraguez controló el balón de manera magistral en la media luna, giró y habilitó a Joan Cruz que se encontró con un Pinto que evitó el gol albo.

Pero finalizando el primer tiempo apareció Pablo Solari con un golazo. A los 44', el argentino puso la pelota al ángulo para igualar el marcador y tranquilizar al pueblo albo. Pocos minutos después, el "Pibe" repitió. Tranquilidad máxima para Gustavo Quinteros. Luego de un contraataque letal, Solari anotó el 2-1 con un derechazo imposible para Pinto.

En el segundo tiempo el conjunto hispano no tuvo mayores oportunidades. A los 67' Marcos Bolados anotó un golazo tras una excelente jugada ofensiva del equipo de Quinteros, que el antofagastino definió entre las piernas del arquero para poner el 3-1.

Terminando el compromiso, los hispanos descontaron con un autogol de Bruno Gutiérrez, tras un rebote.

El paso oro y cielo

Más temprano, Everton de Viña del Mar logró primero el boleto a la final tras empatar sin goles en su visita a Coquimbo Unido.

En la ida, el conjunto "Ruletero" venció 2-1 a los "Piratas" en Sausalito , por lo que la igualdad le bastó.

Coquimbo fue con todo en busca de la clasificación, e incluso tuvo dos goles anulados por el árbitro Cristián Rojas, lo que no le alcanzó para pasar a la final.

16:30 horas del sábado se jugará la final de la Copa Chile, en el estadio Fiscal de Talca.

Garin se despide del US Open y se enfoca en Copa Davis

E-mail Compartir

Se acabó el sueño americano para el tenista chileno Cristian Garin (19° ATP). El "Tanque" cayó en cuatro sets ante el suizo Henri Laaksonen (130°) por la segunda rueda del US Open.

En un duelo interrumpido más de una vez por la lluvia, la derrota para la raqueta nacional se terminó dando en tres horas y 12 minutos, por parciales de 6-3, 6-7 (5), 2-6 y 4-6.

El primer set de Garin fue perfecto. Con un sólido juego de fondo y un 74% de puntos ganados con su primer servicio, logró tomar la ventaja en el partido sin mayores sobresaltos.

El segundo juego se puso cuesta arriba de entrada para el chileno, porque Laaksonen le quebró su saque, permitiendo que el helvético llegara a estar 5-0 a favor. Sin embargo, y luego de otro parón por el clima, llegó a emparejar la cuenta y forzó el tie break, instancia en la que estuvo 4-1 a favor, pero que terminó cediendo.

La tercera y cuarta manga vieron a un Garin apagado y frustrado, llegando a sumar nueve errores no forzados, que terminaron por levantar al suizo que se quedó sin problemas con el partido y la clasificación a la otra fase donde deberá medirse al alemán Peter Gojowczyk (141°).

Con este resultado, Garin se despide del último Grand Slam del año y ahora deberá enfocarse en lo que será su participación junto a Chile en la serie ante Eslovaquia por Copa Davis, los próximos 17 y 18 de septiembre.

Willian se convierte en compañero de Araos en el Corinthians

E-mail Compartir

Corinthians hizo oficial la contratación del mediocampista Willian Borges da Silva (33 años), quien llega al equipo del antofagastino Angelo Araos proveniente de Arsenal y tras un gran paso por el fútbol europeo, donde también jugó en Chelsea.

El futbolista aterrizó en Sao Paulo para ser presentado en la escuadra que cumplió 111 años.

"Estoy muy feliz, vuelvo a casa, a Corinthians, el club en que fui revelado. Estoy motivado por jugar, hacer lo mejor. Estoy muy feliz", reafirmó Willian en su presentación.

El mediocampista dio un salto al fútbol europeo desde el conjunto paulista cuando fue fichado por Shakhtar Donetsk en 2007; luego jugó en Anzhi Majachkala de Rusia, Chelsea y Arsenal de Inglaterra.