Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Scaloni repetirá la base del equipo que ganó la Copa América

Leandro Paredes y Cristian Romero serán bajas ante Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C. - La Estrella

Argentina inicia la triple fecha de las Clasificatorias visitando a Venezuela en San Cristóbal y el técnico Lionel Scaloni se la jugará con la base del equipo que ganó la final de Copa América, aunque tiene las bajas de Cristian Romero y Leandro Paredes por acumulación de tarjetas amarillas.

Los reemplazantes de los suspendidos serían Germán Pezzella y Guido Rodríguez, pero este último está a una tarjeta de pederse el partido con Brasil, misma situación en que están Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, todos titulares ante la Vinotinto.

Una de las dudas pasaba por el estado físico de Lionel Messi, que llegó en vuelo privado a Venezuela junto al resto de los argentinos que militan en el PSG. El deté de la albiceleste confirmó que el capitán de la selección campeona de América será de la partida. "Por lo que hablé con él está bien y no hay dudas. Ya saben lo que pienso en torno a él. Si está en condiciones físicas va a ser de la partida. Está sin los minutos que venía teniendo hasta la Copa América, pero va a jugar y esperemos que pueda hacerlo en los tres partidos", aseguró Scaloni.

Asimismo, el técnico argentino se refirió a la negativa de las ligas europeas de ceder jugadores para esta fecha FIFA y recalcó "la predisposición" de los futbolistas "por querer estar". "Es un paso adelante que esta selección dio. Con respecto a los clubes, nunca hemos tenido negativa. Hablamos con todos y llegamos a la conclusión de que los jugadores tenían que venir", señaló. Y enfatizó: "Desde que formo parte de las selecciones nacionales siempre he visto la misma predisposición. Si hay algo que caracteriza al jugador argentino es querer estar en la selección", indicó.

Argentina formaría con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez.

2007 fue la ultima vez que Argentina ganó en suelo venezolano por las clasificatorias (2-0).

2-2 terminó el partido entre Venezuela y Argentina jugado en septiembre de 2016.

Le negaron la libertad bajo fianza a Mendy

E-mail Compartir

La justicia británica rechazó la solicitud de libertad bajo fianza del futbolista internacional francés del Manchester City Benjamin Mendy, de 27 años, acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual. Mendy está recluido en la prisión HMP Altcourse de Liverpool y no asistió a la vista, que se celebró a puerta cerrada en un tribunal de Chester, en el noroeste de Inglaterra. Había sido detenido y puesto en prisión preventiva el viernes.

Medios británicos aseguraron que sufrió un colapso cuando vio la celda de la cárcel de categoría B y la gente con la que iba a mezclarse, ya que creyó que estaría alojado en un ala VIP para famosos y estrellas del deporte.

Mendy también saltó a la prensa sensacionalista en otoño de 2020, cuando le incautaron su auto Lamborghini, valorado en más de 500.000 euros, que conducía sin carné ni seguro. En esa ocasión se declaró culpable y fue multado con algo más de 1.000 dólares.

El jugador está acusado de tres violaciones en octubre de 2020 y una violación en agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire. También se le acusa de agredir sexualmente a una mujer, siempre en su casa.

Griezmann regresa al Atlético Madrid

E-mail Compartir

Antoine Griezmann dejó de ser jugador del Barcelona para regresar al Atlético Madrid. El delantero francés de 30 años se marcha del Camp Nou tras dos temporadas y vuelve al equipo que lo catapultó al estrellato, no sin antes despedirse de los fanáticos culé en las redes sociales.

"Queridos culers. Me despido agradeciendo vuestro cariño. Lo di todo por esta camiseta, me he implicado con este gran club y me voy triste por no haber podido disfrutar más de vosotros en las gradas, pero orgulloso de haber sido uno de los vuestros. ¡Visca el Barça!", escribió en sus redes.

Griezmann volverá a trabajar bajo las órdenes de Diego Simeone en el Atlético Madrid, donde jugó cinco temporadas y ganó tres títulos, incluida la UEFA Europa League 2017-18, año en el que fue campeón del mundo con Francia.

Concacaf estrena su octagonal clasificatorio para Qatar 2022

E-mail Compartir

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) estrenará su octagonal clasificatorio para Qatar 2022.

Estados Unidos y México son los favoritos donde además están las selecciones de Costa Rica, Jamaica, Honduras, Canadá, Panamá y El Salvador.

Será la primera vez que se utilice un nuevo sistema de clasificación, que desde Francia 1998 hasta Rusia 2018, jugaba un hexagonal.

Las selecciones se enfrentarán entre sí (14 fechas) y los que terminen en los tres primeros lugares asegurarán la clasificación directa al Mundial, mientras que el cuarto lugar entrará a un repechaje.

La primera fecha jugarán Canadá vs. Honduras; El Salvador vs. Estados Unidos; Panamá vs. Costa Rica; México vs. Jamaica.