La U celebró en una guerra de goles ante la Unión Española
Larrivey, Moya y Sandoval anotaron en el 3-2 de los azules en Santa Laura. Los dirigidos por Valencia alcanzaron 33 puntos y están a dos del segundo puesto.
Jorge Reyes Patuelli
Universidad de Chile logró anoche un importante triunfo 3-2 ante la Unión Española en un entretenido y disputado partido en Santa Laura.
Poco se podía comentar por culpa de Joaquín Larrivey. A los 31 segundos, el "Bati" puso en ventaja a los azules anotando su gol número 17 en el campeonato chileno. Marcelo Morales escaló por la banda izquierda, zafó de un defensor hispano, y centró con un potente tiro de zurda para que el goleador argentino conectara con un fuerte cabezazo, dejando sin opciones al arquero Diego "Mono" Sánchez.
Los casi 500 hinchas azules celebraron como visitantes en el estadio Santa Laura mientras que los locales no encontraban explicación. Pero encontraron la respuesta rápidamente. Primero fue el goleador del torneo y luego el que lo sigue. A los 3', Cristian Palacios puso su anotación número 13, tras meterse entre los centrales y también marcar de cabeza para empatar.
La U buscaba presionar, pero dejaba mucho espacio en el mediocampo, ya que esta vez el entrenador Esteban Valencia decidió salir a la cancha con tres delanteros, sacando un volante en la mitad de la cancha, en este caso Gonzalo Espinoza por suspensión. Y eso lo aprovechaba con remates de fuera distancia la Unión Española, primero con Diego Acevedo y luego con Ignacio Lemmo, que estuvieron a punto de aumentar el marcador.
Pero a los 29', Camilo Moya comenzó la jugada abriendo por la derecha para un Yonathan Andía que con todo subía por la derecha, encaró, entró al área, eludió a un rival y habilitó nuevamente a Moya, que definió para poner el 2-1.
En el segundo tiempo los hispanos fueron en busca del empate a toda costa. Tuvieron que pasar 20 minutos para que nuevamente apareciera Palacios, quien de cabeza le ganó a todos en el área y puso la igualdad transitoria y su gol número 14 en el torneo.
Conocida es la llamada "ley del ex" cuando un jugador le convierte a su ex equipo. Bueno, ayer pasó. Mario Sandoval, en los 69', ahora en la U, remató al límite del área de la defensa hispana venciendo al arquero Sánchez y poniendo el 3-2 definitivo en Independencia.
Con esto, la U llegó a 33 puntos en el torneo, quedó a dos del lugar, que es la UC; y a cuatro del líder Colo Colo.

