Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Cobreloa y San Felipe se juegan hoy la vida para salir del fondo

En los "Zorros" debutará el técnico Héctor Almandoz.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella del Loa

En principio se trata de un duelo de dos entrenadores muy tácticos con estrategias que harán del partido un "tablero de ajedrez" en la cancha del "Zorros del Desierto", uno que podría pasar a segundo plano si se considera el elemento motivacional. Por el lugar que tienen en la tabla, Cobreloa y Unión San Felipe salen a jugarse la opción de dar un salto para escaparse de la zona roja o seguir cayendo en el abismo.

Al frente estarán el debutante técnico de Cobreloa, Héctor Almandoz y el extécnico naranja, Víctor Rivero. El primero apenas lleva seis días trabajando en Calama y el segundo todavía no alcanza su adaptación definitiva al equipo aconcagüino. Ambos saltan a una cancha donde dirigiendo consiguieron buenos resultados. Ninguno enfrentó un partido a las dos de la tarde en la sequedad de la zona. Será un choque de estilos y principalmente, de necesitados.

Almandoz no quiso confirmar su primera oncena titular, pero en el último trabajo ratificó lo informado ayer por este diario. Manuel Bravo, Álvaro Césped y Fernando Barrientos, que venían jugando con Rodrigo Meléndez se quedan fuera. El argentino, incluso, no entró en la citación para esta tarde.

El nuevo estratego minero confirma que "tengo más o menos claro lo que puede venir a plantear Víctor -Rivero- a Calama, con un equipo que nos debería esperar y saliendo rápido con jugadores de muy buena calidad que tienen en ofensiva".

El trasandino reconoce que haber quedado últimos en la tabla le dio un golpe fuerte al grupo. "Sin duda que da pena. A mí me duele y lo digo de corazón. Pero en estos días les hemos hecho entender a nuestros jugadores que salir de esa posición fea depende de nosotros, de ganar primero a San Felipe y poco a poco ir adaptándonos a esa idea que queremos dale al nuevo Cobreloa, un equipo con intensidad, con carácter, pero que no se desespere. Que se imponga", dijo.

Desafiantes

La caldera que debió ser en las graderías por el momento deportivo del equipo no será tal, ya que hasta ayer solo se habían vendido poco menos de mil boletos para el partido.

Incluso, habrá un grupo de 60 trabajadores del hospital de Calama y Cesfam de la comuna que serán invitados por el club para ser homenajeados en el entretiempo por su labor en tiempos de pandemia.

Por ello, San Felipe no encontrará mayor adversidad en las gradas. Es más, hoy viven más inconvenientes fuera que dentro de la cancha luego de que tras una disputa con la seremi de Salud de Valparaíso decidieron volver a jugar sin público como local y no arriesgar futuras sanciones.

Rivero repetiría nombres que estuvieron en el empate entre San Luis, con Lucas Giovini en la valla; Nicolás Díaz, Francisco Salinas, Matías Silva y Enzo Ormeño; Tomás Lanzini, Leandro Fioravantti, Ricardo Rosales y en delantera con Sebastián Romero y Julio Castro.

Patricio Romero a la 'roja' sub 17

Tiene apenas 16 años, pero su último año ha sido vertiginoso. Pasó de estar muchos meses sin actividad ni competencia a ser incluido en el plantel 2021 por parte de Rodrigo Meléndez y ahora, con el retorno del Fútbol Joven volvió a tener regularidad en cancha. Por ello, no extrañó la nominación por parte del técnico Hernán Caputto para el habilidoso atacante loíno Patricio Romero -calameño y hermano del atacante de San Felipe, Sebastián Romero- para el micro ciclo de la selección chilena Sub 17, que se realizará en Quilín entre el 20 y 22 de este mes. Por eso, el atacante jugará este fin de semana ante San Marcos de Arica por el torneo de cadetes y viajará el domingo para enrolarse a los trabajos de la "Rojita".