Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Alexis regresó después de dos meses alejado de la competencia

E-mail Compartir

El 2 de julio ante Brasil por Copa América había sido el último partido de Alexis Sánchez. Desde entonces una rebelde lesión lo había alejado de las canchas pero ya está de regreso el "Joven Maravilla".

El delantero tocopillano sumó sus primeros 30 minutos en la presente temporada de Serie A. Una buena noticia para Martín Lasarte pensando en la próxima fecha triple de las Clasificatorias Sudamericanas que se juegan el 7, 10 y 14 de octubre.

Alexis ingresó a los 67 de complemento por Lautaro Martínez en la goleada del Inter sobre Bologna por 6-1. Sánchez se vio activo y asumiendo la labor de habilitador. Una de sus asistencias terminó en gol de Edin Dzeko.

Su técnico, Simone Inzaghi alabó los minutos del tocopillano en cancha, luego de superar su larga lesión. "Es la primera semana que ha trabajado al completo con el grupo. Es un gran jugador (Alexis Sánchez), no hacía falta conocerlo", dijo el DT tras el partido.

Agregó que "por desgracia tuvo una recaída pero está trabajando mucho, busca mejorar la condición todos los días. Estos minutos hoy le harán bien".

La Serie A tendrá fecha a mitad de semana e Inter tendrá que visitar mañana (15:45) a la Fiorentina de Erick Pulgar que está quinta en la tabla con 9 unidades tras derrotar 2-1 a Genoa como forastero.

Sánchez ingresaría en la lista de los citados pero la duda está con Arturo Vidal que en la calentamiento del duelo con Bologna presentó molestias físicas y por eso fue descartado por el cuerpo técnico.

María José Mailliard gana oro y bronce en Mundial de Canotaje

La remera chilena se quedó con el primer puesto en la prueba (C1) 500 y fue tercera en los (C1) 5000.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Una histórica participación tuvo la remera chilena María José Mailliard en el Mundial de Canotaje realizado en Dinamarca donde la deportista nacional obtuvo medalla de oro y bronce.

Una presea dorada que fue como una revancha para María José que no tuvo unos buenos Juegos Olímpicos, pero en la copa del mundo tuvo una segunda oportunidad y no la dejó escapar ganando la prueba de los (C1) 500 con un tiempo de dos minutos, cinco segundos y nueve centésimas (2:05.09). El podio lo completaron la ucraniana Liudmyla Luzan (2:05.77) y la bielorrusa Alena Nazdrova (2.05.86).

"Estoy muy contenta, es algo histórico para Chile. Habíamos tenido medallas, pero en un Mundial era algo impensado. Me da mucho orgullo dejar a Chile en los más alto. Me siento orgullosa de ser chilena", recalcó María José a TVN.

"En los Juegos no alcancé a estar en mi mejor forma, me había quedado esa espinita. Me saqué el mal gusto que me dejó los Juegos. Eso igual es histórico, estar dos veces en un top ten", cerró la medallista nacional.

Segunda medalla

María José completó un Mundial con una segunda medalla, bronce en la (C1) 5.000 en Copenhague. La chilena terminó la prueba en la tercera posición con un tiempo de 26 minutos, 39 segundos y 51 centésimas por detrás de la campeona bielorrusa Vollha Klimava (26:18.94) y la húngara Zsofia Kisban (26:37.32), que ganó la presea de plata. La chilena cerró su participación en la copa del mundo siendo quinta en el (C1) 200.

Mailliard volvió a demostrar su poderío personal en largas distancias. En mayo pasado la oriunda de Viña del Mar ganaba medalla de oro en la Copa del Mundo que se desarrolló en Szeged, Hungría, después de meses sin poder entrenar debido a la pandemia.

Su compañera del Team Chile, Karen Roco también estuvo presente en Dinamarca, corriendo en pares con María José. Las chilenas terminaron cuartas en las semifinales del C2 500 y por un segundo se quedaron fuera de la final.

2 minutos, cinco segundos y nueve centésimas (2:05.09) fue el tiempo de María José en la final de los (C1) 500

3ª fue la chilena en la final C1 5000, logrando su segunda medalla en el Mundial de Dinamarca.

Vidaurre vuelve a ganar una nueva fecha de la Copa Mundo

E-mail Compartir

El pedalero chileno Martín Vidaurre está imparable. Se quedó con una nueva fecha de la Copa del Mundo de Mountainbike Sub23, tras ganar en Snowshoe, Estados Unidos.

Vidaurre, que ganó por tercera vez en las últimas cuatro semanas, tuvo una jornada de ensueño y terminó la carrera en una hora, cinco minutos y 56 segundos, seguido por el italiano Simone Avondetto (1:06.07) y el suizo Joel Roth (1:06.29).

Además, el chileno como el mejor del mundo en su categoría y quedó primero en la tabla general de la competencia.

Vidaurre, de 21 años, ganó el pasado 28 de agosto en Val di Sole, en Italia, mientras que el 5 de septiembre se impuso en Lenzerheide, Suiza, ambas Copas del Mundo.