Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Pacquiao dio detalles del momento más difícil de su vida

"Yo solía ser mujeriego, borracho, apostador", reconoció arrepentido el ahora exboxeador filipino.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C. - La Estrella

Manny Pacquiao, que anunció su retiro del boxeo profesional a los 42 años para postularse a la presidencia de Filipinas, entregó detalles de su vida en una entrevista donde reconoció que mientras estaba en el máximo esplendor de su carrera deportiva, es cuando más solo estaba.

"Estaba solo en mi habitación en Estados Unidos para una pelea. Estaba leyendo un libro llamado Vida con Propósito y también leía la Biblia. En ese momento sentí ganas de acabar con mi vida porque me estaba arrepintiendo de mis pecados", confesó el filipino, y agregó: "Estaba solo en mi habitación y lloraba incontrolablemente".

"Me pregunté a mí mismo qué debería hacer. 'Señor ¿no soy digno? Si pudiera volver el tiempo atrás y deshacer todo lo que he hecho contra ti…'", explicaba sobre aquel momento en el que la depresión y los fantasmas invadieron su cabeza.

"Yo solía ser mujeriego, borracho, apostador, todo eso… Las palabras que salieron de mi boca fueron de mala voluntad. Me sentía pequeño. Estaba de rodillas, de cara al suelo, solo. Después de eso llamé a un estudio bíblico", comentó.

"Cuando escuché la palabra de Dios me sentí muy feliz", afirmó el múltiple campeón de boxeo en distintas divisiones.

Pacquiao aceptó la nominación de su partido PDP-Laban en su convención nacional el pasado fin de semana, comprometiéndose a servir honestamente al pueblo filipino que, según dijo, espera un cambio de gobierno.

"Es hora de que ganen los oprimidos. Es hora de que nuestra gente, que ha caído en la pobreza, se recupere" afirmó.

Orellana está listo para su debut con la UC

E-mail Compartir

Universidad Católica presentó a Fabián Orellana, que regresa al país después de varios años jugando en España.

El ex Audax Italiano aclaró de entrada que no viene para retirarse, sino que para ser un aporte. "Muchos piensan que uno se viene a retirar a Chile, pero no es mi caso, porque siento que tengo fútbol para rato, y si firmé por dos años, es porque me siento capacitado para rendir", dijo Orellana.

"Lo que ha hecho la UC ha sido espectacular. Su objetivo es muy lindo y con el trabajo de todos, con un equipo unido como el que me encontré, se puede cumplir el objetivo", comentó el ex jugador de Valladolid.

"La competencia es buena para todos. Cuando llega alguien, el resto del plantel se motiva y yo voy a aportar donde me necesiten. Ya hablé con técnico y me dijo dónde me quiere, pero mi idea es aportar donde me necesiten", dijo Orellana, quien se ilusiona con volver a entrar en el radar de Martín Lasarte para un virtual llamado para la selección chilena.

La UC tiene fecha libre este fin de semana y regresa para la jornada 23 donde enfrentará a Deportes Melipilla en San Carlos.

"Bota de Oro" para Lewandowski

E-mail Compartir

Gracias a sus 41 goles en la campaña pasada, el delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski recibió la Bota de Oro en un evento organizado por la ESM (European Sport Media) liderando el podio que conformó con Cristiano Ronaldo (29 en Juventus) y Lionel Messi (30 en Barcelona).

Al ser consultado por sus dos adversarios, que en entre ambos suman 10 trofeos (6 para el argentino y cuatro para el portugués), el futbolista de 33 años remarcó: "Compito conmigo mismo. Lo que ellos dos han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Pero me concentro en lo que yo puedo rendir. Eso es algo que exige trabajo y respeto".

Lewandowski aclaró que no está en sus planes dejar la Bundesliga de Alemania para jugar en otro país, y aseguró que está al cien por cien con el Bayern y que no tiene otros equipos en mente.

Mejora el estado de salud de Pelé tras su segunda hospitalización

E-mail Compartir

La semana pasada la preocupación en torno a la salud de Pelé creció luego de que el brasileño fuese hospitalizado y puesto bajo cuidados intensivos luego de una cirugía para extirparle un tumor del colon.

Luego de ser dado de alta el viernes pasado, el astro que se consagró en tres oportunidades campeón del mundo (1958, 1962 y 1970), tuvo que volver a ingresar a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein en la ciudad de San Pablo.

La leyenda del Santos publicó un mensaje esperanzado en sus redes sociales al postear una imagen suya sentado y con los brazos en alto: "Como puede ver, estoy dando puñetazos al aire para celebrar cada día mejor. He recibido tanto cariño que mi corazón está lleno de gratitud".