Jaime Soto y Brian Ogaz serían las novedades ante San Luis
Héctor Almandoz trabaja en reordenar su equipo tras la suspensión de Axl Ríos. Hoy define a los titulares.
Deportes - La Estrella del Loa
Si el partido pasado ante Fernández Vial enCalama era importante, lo de mañana en el Lucio Fariña de Quillota tiene tanta o más importancia aún. Cobreloa, con 20 puntos en la tabla de posiciones y actual colista del torneo se mide ante un rival que sólo registra 21 positivos. Ganarle es dejarlo atrás en la estadística. Y por lo mismo, empezar a respirar en la lucha por no descender.
Poco tiempo hay para reponerse del golpe que provocó la derrota del domingo. Pero el entrenador Héctor Almandoz sabe que la constancia es la que le puede generar réditos en un plantel cabizbajo. Entonces, el argentino intensifica los trabajos futbolísticos y sigue buscando variantes.
"Lamentablemente no sirve si te generas ocasiones si no la metes en el arco contrario y eso es lo que nos está pasando. Trataremos de corregirlo con trabajo y apelando a que el equipo tiene volumen ofensivo y debe cuidar el cero atrás, porque sin esas desconcentraciones que nos cuesta salir a buscar el partido con el marcador en contra, sentimos que vamos a tener muchas mejores posibilidades de ganar. Porque el equipo ha mejorado en estas semanas", reveló el DT.
Cambios
Jaime Soto, ausencia que se lamentó en la derrota con Vial en Calama puede volver este viernes y será titular. En ese caso, el sub 21 Jorge Espejo vuelve a ser el lateral izquierdo, quedando la duda de si Almandoz realizará alguna modificación en la dupla de centrales o seguirá apostando a Sebastián Ramírez y Mario Parra en la titularidad.
Quien se queda fuera del viaje y la citación es el volante Axl Ríos, suspendido por ser expulsado en el último partido. Considerando que el técnico lo utiliza como volante central, allí surge la duda sobre quién será su reemplazante.
La alternativa más probable es la del ingreso de Brian Ogaz, uno de los dos jugadores que Almandoz consideró desde el inicio para esa posición y que incluso, ha venido alternando en la posición en los partidos que dirigió el adiestrador trasandino .
También se puede dar el ingreso de Bryan Cortés, quien tuvo un buen cometido ante "El Almirante" pese a jugar un par de minutos y asistió a Carlos Ross para el descuento. Cortés podría ir en el mediocampo obligando a Álvaro Césped a retroceder al puesto de volante de corte.
Rivales
La fecha comienza mañana en Quillota con el duelo de los "Zorros", pero tendrá otros partidos donde Cobreloa tendrá puesta toda la atención.
Por ejemplo, el choque del sábado al mediodía en el Municipal de San Bernardo entre Magallanes y Barnechea, ya que este último es el otro equipo que se mantiene en el fondo de las posiciones con 20 puntos.
Ese mismo día, desde las seis de la tarde, Deportes Temuco recibe a la Universidad de Concepción en el Germán Becker, un duelo que implica a la lucha por el descenso, ya que "El Campanil" sólo suma 24 unidades.
Por el liderato, al mediodía del domingo se miden Copiapó y Coquimbo Unido y a las 12.30 horas en el Tierra de Campeones, Deportes Iquique -otro complicado con la zona roja y que alcanza los 24 positivos- juega ante Deportes Santa Cruz, que pelea por el ascenso directo.
San Felipe y San Marcos juegan también a las 12.30 horas del domingo y a las 16 horas, Fernández Vial -24 puntos- visita a Santiago Morning.
El cierre de la fecha será el lunes a las 16 horas con el duelo entre Puerto Montt y un Rangers en el Chinquihue.
La tabla de posiciones hoy indica que el grupo de riesgo o zona roja comienza en el 10° puesto, entre San Felipe que alcanza 25 puntos y Cobreloa, último con 20.

