Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Investigan fatal volcamiento en el sector de la playa La Rinconada

E-mail Compartir

Las rutas de la región nuevamente fueron el escenario de un accidente que cobró la vida de un conductor.

Esto porque durante el fin de semana un volcamiento causó el fallecimiento de un joven, cuando transitaba en el sector de La Rinconada, al noroeste de Antofagasta.

De acuerdo a los datos preliminares, el trágico hecho se registró durante las primeras horas del sábado 2 de octubre, específicamente alrededor de las 8:30 horas.

Por causas que se investigan el conductor perdió el control de su vehículo y terminó volcando a un costado del camino, cuando éste maniobraba el móvil a la altura del kilómetro 10 de la ruta B-440 que une la capital regional con el sector de La Rinconada y Juan López.

Hasta el lugar llegó el personal del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) para prestar la primera atención a la víctima, no obstante y pese a los esfuerzos del equipo de profesionales, finalmente el joven falleció.

Hasta el lugar también acudió el equipo de Carabineros, quienes efectuaron las primeras pericias, así como también el Servicio Médico Legal (SML) para realizar el traslado del cuerpo.

Será la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Antofagasta el área encargada de efectuar todos los análisis científicos y de rigor para determinar cuáles son las circunstancias que determinaron la causa de este trágico hecho.

Sujetos tenían taller para clonar vehículos robados: detenidos

Las pesquisas de Carabineros detectaron que para ello ocupaban un local del sector norte de Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Con dos detenidos y desmantelamiento de un taller informal que era utilizado para adulterar automóviles robados finalizó un procedimiento a cargo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Carabineros, en el sector norte de Antofagasta.

Ambos sujetos se dedicarían al robo y clonación de los vehículos sustraídos, pero fueron las diligencias de la policía uniformada las que permitieron detectar el taller ubicado en calle Circunvalación de la capital regional, sorprendiendo así a los imputados trabajando en un automóvil Nissan Sentra.

Tras revisar la máquina, los efectivos policiales se percataron que éste tenía su serie de chasis eliminada con un elemento abrasivo. Además, tras verificar la serie de motor se comprobó que el móvil mantenía encargo por robo desde el 8 de septiembre pasado.

Pero además en el lugar se encontraba en un modelo Nissan V16 que también mantenía encargo vigente por robo, pero desde el 14 de julio, ambos móviles sustraídos en Antofagasta.

Además, gracias a los antecedentes se determinó que los móviles tenían patentes correspondientes a otros similares y que los imputados estarían vinculados al robo de este tipo de vehículos, lo cual permanece en investigación.

De esta forma, fueron detenidos J.A.C.C. de 21 años y con antecedentes penales de robo de vehículo motorizado y artículo 318 del Código Penal (que sanciona a quien pone en peligro la salud pública en tiempos de catástrofe), además de seis reiteraciones policiales por receptación y robo frustrado.

En tanto, el otro imputado corresponde a D.M.V.A. de 21 años, quien mantiene cuatro reiteraciones policiales por artículo 318 y conducción bajo la influencia del alcohol. Ambos son de nacionalidad chilena.

En el inmueble se incautaron herramientas que serían utilizadas para adulterar los vehículos, un papel adhesivo con serie de chasis impresa utilizada como molde, una pistola y municiones a fogueo.

2 ssujetos, ambos chilenos y con varios antecedentes penales, fueron detenidos.

14 de julio era la fecha de la que uno de los móviles mantenía encargo por robo.

PDI recupera más de $3 millones en maquinaria robada

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Antofagasta recuperó más de tres millones de pesos en maquinarias industriales, las que habían sido sustraídas hace algunos días en la capital regional.

Fue la propia víctima la que informó a los detectives que se había percatado que las especies estaban siendo ofrecidas en un sitio de ventas por internet, las mismas que fueron robadas el 18 de agosto pasado.

Así, se iniciaron las diligencias para obtener los antecedentes del vendedor de las máquinas cortadoras de pavimento. De esta forma los detectives llegaron hasta el domicilio particular del imputado, encontrando ambas máquinas cortadoras de pavimento, las que fueron devueltas a su propietario.

En tanto, el vendedor fue detenido por el delito de receptación flagrante.