Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

C. Tangana y video de "Ateo": "Creía que éramos modernos"

El artista junto a la argentina Nathy Peluso lamentaron la renuncia del sacerdote Juan Ferrer, quien autorizó utilizar la catedral de Toledo, en España, para realizar el clip de su último single.
E-mail Compartir

Javiera Palta / Agencia Efe

Tras una semana marcada por la polémica en torno al video musical "Ateo" de C. Tangana y Nathy Peluso, grabado en la catedral de Toledo, España, los cantantes lamentaron la renuncia del sacerdote Juan Miguel Ferrer, quien dimitió tras el malestar expresado por algunos fieles y el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.

Los cantantes lamentaron la dimisión del deán de aquella iglesia, que según el español, le ha llenado de sorpresa. "Me creía yo que éramos más modernos de lo que somos en verdad", confesó durante una transmisión en vivo de Instagram para Billboard Latin.

En el live, los interpretes de "Ateo" explicaron el vídeo de la bachata "Ateo", la cual en su video ambos cantantes aparecen en la histórica catedral realizando bailes y actitudes sensuales, que acabaron ganándose la condena de Cerro Chávez, quien también aseguró que mañana realizarán una "purificación" del espacio religioso.

"A mí me ha tomado por sorpresa y me ha dado pena, pero supongo que él (Ferrer) conoce mejor que nadie cómo funciona la Iglesia y sabía lo que estaba sucediendo", comenzó diciendo C. Tangana, quien describió el video como "una oportunidad para decir algo bonito, moderno y tolerante de parte de la Iglesia, y de repente no ha quedado así".

Según explicó, la idea del clip siempre fue mostrar que era mayor la censura de las redes sociales que la de otras instituciones más tradicionales, como la de la Iglesia, "y al final resulta que me creía yo que éramos más modernos de lo que somos en verdad", dijo.

"Yo estoy convencido de que el video es una imagen bonita. La gente en España podemos ser más o menos devotos pero la mayoría tenemos una educación católica, y estoy tranquilo con lo que está diciendo la gente en redes", confesó, añadiendo que "todo el debate que se genera en redes sociales es lo que ha podido provocar más cosas que el video en sí".

La argentina, por su parte, señaló que el videoclip se hizo "con amor y con respeto", pese a que "las perspectivas siempre pueden ser muy subjetivas y cada uno lo toma con la sensibilidad que decide". De todas formas, aseguró que "nunca fue el foco faltar al respeto ni para nada que desencadenara la dimisión de esta persona".

"Ateo" se lanzó el siete de octubre. Unos días antes se había lanzado otro corto clip en redes sociales en el que se adelantaban a las eventuales críticas demachismo por una imagen en la que Tangana tira del pelo a Peluso mientras bailan bachata.

Hija de Robin Williams pide que no le manden imitación de su padre

E-mail Compartir

El comediante Jamie Costa se hizo viral debido a que compartió un registro de su imitación del actor Robin Williams, aquella imitación sorprendió a los internautas, quienes han compartido las tomas en diferentes redes sociales.

A través de estas mismas, entre los millón de publicaciones al respecto, muchos usuarios "etiquetaron" a la hija del actor, Zelda Williams, para que viera por sí misma el homenaje.

Sin embargo, la respuesta de la actriz de 32 años no fue lo que se esperaba, ya que aseguró estar cansada de que le manden el clip de más de cinco minutos. "Chicos, solo digo esto porque no creo que se detengan hasta que lo reconozca... por favor, dejen de enviarme las 'imágenes de prueba'", dijo.

"Lo he visto. Jamie es super talentoso, esto no es en su contra, pero que todos ustedes me envíen una imitación de mi difunto papá en uno de sus días más tristes es extraño", expresó.

La imitación de Costa, se subió bajo el título "Test Footage Scene", donde el comediante interpreta a Williams en uno de los momentos más complejos en su carrera, específicamente cuando se enteró de la muerte de su amigo John Belushi, comediante a quien visitó personalmente horas antes del deceso, debido a sus problemas de drogadicción, los mismos que padecía Robin por ese entonces.

Williams se suicidó a los 63 años en agosto de 2014 tras sufrir por años demencia con cuerpos de Lewy.