Arturo Vidal puso al Inter nuevamente en carrera
El seleccionado chileno marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo por 3-1 ante el Sheriff por la tercera fecha de Champions League.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
El "King Arturo" fue clave en el primer triunfo del Inter de Milán en Champions League, que pone nuevamente a los nerazzurri en carrera por los octavos de final.
El campeón italiano derrotó 3-1 al Sheriff en el Giuseppe Meazza, llegando a los cuatro puntos y quedando muy cerca del Real Madrid y los moldavos que lideran el grupo con 6 unidades cada uno.
Inter ganó jugando bien y con Vidal como titular por primera vez en un equipo de Simone Inzaghi. El mediocampista nacional aprovechó la oportunidad asistiendo en el primer gol a Edin Dzeko (34') con un cabezazo y marcando el segundo para el Inter (58') en el complemento, seis minutos después de que Sébastien Thill (52') anotara con un tiro libre el empate transitorio para el Sheriff. El neerlandés Stefan de Vrij (67') selló el triunfo del Inter.
Alexis ingresó por Dzeko (75') cuando ya estaba definido el partido y sin gravitar mucho en delantera el jugador tocopillano.
Por el mismo grupo del Inter, Real Madrid goleó 5-0 al Shakhtar como visitante. Los merengues se pusieron en ventaja con autogol del ucraniano Serhiy Kryvtsov (37'). En el segundo tiempo apareció la marea blanca con goles de Vinícius Júnior (51' y 56'), Rodrygo (64') y Karim Benzema (90+1´).
Ganaron los ingleses
Liverpool y Manchester City ganaron en esta fecha.
Los "Reds" derrotaron 3-2 como visitante al Atlético Madrid y mantuvieron el liderato de su grupo, mientras que los "Ciudadanos" golearon 5-1 al Club Brujas en Bélgica.
El PSG de Lionel Messi celebró un ajustado triunfo ante el RB Leipzig (3-2) con un doblete del argentino y uno de Kylian Mbappé.
En otros resultados, Sporting de Lisboa goleó 4-1 al Besiktas; Porto se impuso 1-0 al AC Milan y Ajax apabulló al Borussia Dortmund (4-0).
Barcelona al borde de la eliminación
Las derrotas ante Bayern Munich (0-3) y Benfica (3-0) tienen al Barcelona como colista del Grupo E sin unidades. Los catalanes están obligados a derrotar al Dinamo de Kiev en casa para entrar a la pelea por un cupo en los octavos de final. Una derrota podría dejar a los azulgrana con un pie fuera de la Liga de Campeones. El grupo es liderado por el Bayern que registra campaña perfecta (6 puntos). Segundo está Benfica con 4 y tercero aparece Dinamo con un punto.