Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Colo Colo y Universidad Católica no se guardan nada para el domingo

Ambos equipos enfrentarán con sus mejores figuras los partidos ante La Serena y Santiago Wanderers.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C. - La Estrella

Este domingo, Colo Colo y Universidad Católica jugarán un partido que podría definir buena parte del título. Por eso estaba la opción de que sus técnicos se guardaran algunas piezas pensando en ese choque, pero nada eso ocurrirá porque Gustavo Quinteros y Cristian Paulucci saldrán con lo mejor que tienen para jugar hoy ante La Serena y Santiago Wanderers, respectivamente.

Colo Colo será el primero de los dos en salir a la cancha. Los albos visitante a los papayeros que aún tienen chances de pelear por un cupo internacional. Quinteros formará con Brayan Cortés en el arco; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Leonardo Gil, Pablo Solari y Gabriel Costa en la zona media; Marcos Bolados e Iván Morales en ataque.

El "Cacique" quiere ponerle presión a los cruzados que reciben a los porteños en San Carlos. Un partido que tiene como principal novedad en el equipo universitario el regreso de Fernando Zampedri tras cumplir su fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

La franja formaría con Sebastián Pérez en portería; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en el bloque defensivo; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez en el mediocampo, dejando en ataque a Edson Puch, Diego Valencia y el "Toro" Zampedri.

Ningún jugador se perdería el partido del domingo por amarillas, ya que el castigo se cumple la fecha subsiguiente. Solo si son expulsados hoy quedan marginados.

Benzema arriesga 5 años de cárcel

E-mail Compartir

Son días de tensión para Karim Benzema en lo que respecta a su situación fuera de los terrenos de juego, ya que a partir de hoy afrontará el juicio por la presunta complicidad en el chantaje a su excompañero en la selección, Mathieu Valbuena en 2015, en el que puede ser condenado a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

El caso, que golpeó de lleno su imagen y que le costó cinco años de ausencias en la selección (en particular durante la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia en el que Francia se proclamó campeona), se producirá en el mejor momento deportivo del atacante, citado como candidato a ganar el Balón de Oro a finales de noviembre.

Los abogados del jugador no confirmaron su presencia en el Tribunal de Versalles, en medio de una cargada agenda deportiva, entre el duelo por Champions League contra el Shakhtar Donetsk y un importante clásico contra el Barcelona (domingo, 11:15 horas).

La justicia le reprocha haber actuado en favor de los chantajistas cuando el 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección en Clairefontaine, ofreció a su compañero (Valbuena) la ayuda de un intermediario para deshacerse de un vídeo de carácter sexual en el que aparecían el jugador y su esposa, material que estaba en manos de Axel Angot quien había manipulado el celular de Valbuena para recuperar unos archivos, sin que este supiera el robo del video personal.

Estremecedoras revelaciones en el juicio por el caso Sala

E-mail Compartir

El inicio del juicio por la muerte del jugador argentino Emiliano Sala, que perdió la vida en el Canal de la Mancha cuando se dirigía rumbo al Reino Unido para continuar su carrera en la Premier League, entregó detalles reveladores y cómo se actuó en forma negligente.

David Henderson, quien ya se declaró culpable de uno de los dos cargos que se le imputaban: "intentar dar de alta a un pasajero sin permiso", es acusado de actuar movido por el dinero.

Henderson actuó de forma negligente al organizar dos vuelos "cuando la aeronave no estaba autorizada para ello y al utilizar un tripulante que no estaba cualificado ni era competente", describió el fiscal.

La investigación detalla que Henderson apenas supo del accidente llamó al ingeniero del avión y dijo "No le digas una palabra a nadie".