Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Colo Colo da un paso gigante al título con un emotivo triunfo ante la UC

El Cacique se impuso 2-1 con un gol al último minuto de Javier Parraguez y estiró en cinco puntos su ventaja en el liderato.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Colo Colo se consolidó como líder exclusivo del torneo al derrotar 2-1 a Universidad Católica en un clásico lleno de emociones gracias a un gol en los últimos minutos de Javier Parraguez.

Los primeros diez minutos del partido entusiasmaban a los hinchas presentes. Es que ambos equipos comenzaron buscando el arco rival de manera intensa, sin importar el fuerte calor que pegaba sobre la cancha del Estadio Monumental. Colo Colo optó por presionar fuertemente en la mitad de la cancha con César Fuentes liberando a Leonardo Gil en facetas ofensivas. En tanto, Universidad Católica buscó la habilidad de Edson Puch, cargado por la banda izquierda, para tratar de encontrar a Fernando Zampedri con centros al área.

El partido comenzó a decaer de a poco. Pero el Cacique seguía intentando pero fallando en el último pase para cerrar la jugada. La visita logró controlar muy bien a Gil y Gabriel Costa se veía bastante incómodo, sin poder encontrar su lugar en el campo. Además, cuando lograban superar la defensa cruzada, los albos se encontraban con Sebastián Pérez en el arco, quien tuvo un par de tapadas que evitaron la apertura.

En tanto, Católica aprovechó varias jugadas de balón parado para que Brayan Cortés también se transformara en una figura importante dentro de la cancha. Primero en un tiro de esquina y después tapando un potente tiro libre de Marcelino Núñez.

Pero finalmente llegó el gol. El equipo de la franja recuperó el balón en su zona y salió rápidamente en un contraataque que lideró Diego Valencia recibiendo un balonazo largo que lo dejó frente a un Cortés que no pudo hacer nada ante la excelente definición del delantero de la Católica que provocó la celebración de toda la visita a los 37'.

El segundo tiempo empezó con todo. A los cinco minutos jugados, el árbitro cobró un penal a favor de Colo Colo tras una falta de Diego Valencia. Iván Morales se paró frente al balón en busca del empate, pero Pérez nuevamente confirmó su gran momento al tapar el disparo y otro posterior de Gabriel Suazo. Doble contención de un arquero que permitía que la UC continuara en ventaja.

El equipo de Gustavo Quinteros no se rindió, en especial Pablo Solari. El "Pibe" luchó y protagonizó varias jugadas que no terminaron a favor del Cacique, pero llegando a los 80', el argentino aprovechó un mal despeje de Alfonso Parot y conectó con un potente disparo que dejó sin opciones al "Zanahoria".

Sin embargo, la emoción no se quedó solo en esa jugada. A los 95', cuando el partido ya se iba, la UC perdió el balón en la mitad de la cancha, Joan Cruz se llevó la pelota contra dos defensas cruzados y habilitó de manera espectacular a Javier Parraguez que alcanzó a pinchar la pelota sobre el "Zanahoria" para sellar el triunfo y el liderato exclusivo en el torneo nacional.

Quinteros recibía los abrazos de sus dirigidos, que emocionados celebraban el agónico triunfo del Cacique. "Parece que estoy viviendo un sueño después de tanto tiempo sin estar con esta cantidad de gente en el estadio. Estoy muy emocionado y contento. Dimos un paso más, alargamos la diferencia y logramos el objetivo", sostuvo a TNT Sports.

Es que Colo Colo alcanzó las 55 unidades, logrando sacar una ventaja de cinco puntos sobre su escolta, Universidad Católica, encaminando su sueño de levantar la copa, una de las razones para que el técnico Gustavo Quinteros renueve en el club. "Estoy feliz en acá. Sé que un club grande como este te da la posibilidad de pelear campeonatos", comentó el entrenador.