Los Latin Grammy marcarán el regreso de las alfombras rojas
La antesala de la premiación de lo mejor de la música latina será transmitida por TNT. Paloma Mami será protagonista, pues actuará en el show previo a la gala .
C.C/Efe
La pandemia obligó a pausar uno de los principales atractivos de la temporada de premios: la glamorosa alfombra roja. Pero ese momento en que los famosos desfilan ante las cámaras hará su regreso oficial el próximo 18 de noviembre, cuando se realice en Las Vegas la ceremonia de los Latin Grammy 2021.
Los premios que distinguen a lo mejor de la música latina, se convertirán en los primeros de su tipo en contar con una alfombra roja de grandes desde que estalló la pandemia del coronavirus en 2020, la que será transmitida en Chile por TNT .
La Academia Latina de la Grabación anunció que, además de regresar a una gala presencial, los invitados desfilarán por una alfombra roja presentada por Sofía Reyes, Borja Voces, Tony Dandrades, Chiquinquirá Delgado, Raúl de Molina y Mane de la Parra.
Paloma mami estelar
El regreso de la alfombra roja además estará marcada por un momento estelar protagonizado por una chilena. La estrella local de la música urbana, Paloma Mami, actuará en el evento previo a la ceremonia, que se llamará "Noche de Estrellas", que también contará con la presencia del panameño Boza.
La chilena llegará a la alfombra roja de los Latin Grammy como nominada. Paloma Mami es candidata en la categoría Mejor Nuevo Artista, en la que compite con músicos como la brasileña Giulia Be, la argentina María Becerra y la dominicana Rita Indiana, entre otros.
Paloma Mami no es la única representante chilena. Mon Laferte es candidata a la Mejor Canción Pop, por "La Mujer" y al Mejor álbum cantautor por "Seis".
El año pasado, los premios más importantes de la música latina organizaron una edición reducida y mayoritariamente virtual, al igual que otras ceremonias como los Grammy anglosajones, los Globos de Oro y los Óscar.
Para este regreso a la presencialidad la organización pedirá un certificado de vacunación o un test negativo a todos los invitados.