
foto destacada
Atardecer
Hermosas postales nos brinda nuestra ciudad, sobre todo en el atardecer. Tal como lo muestra @FrostiHinning con esta imagen en twitter. A disfrutarla.
Foto denuncia: Mal estacionado
La usuaria @chicakami subió esta foto a las redes sociales para denunciar al chofer de este camión, quien se estacionó en mitad de la vereda y no dejó pasar a los peatones ni personas con coche de bebé.
Cartas
¿Qué hacemos?
Señor director:
Advertimos que pasaría. Somos un grupo de vecinos de El Huáscar que estamos siendo violentados en nuestro más íntimo descanso. Ya no sabemos qué más hacer. Se han cursado infracciones múltiples, se hicieron mediciones que demostraron el notable incumplimiento de nueva norma (Decreto 1010) y hemos molestado innumerables veces a Carabineros, quienes cursan las citaciones para que luego no lleguen los infractores.
También hemos tocado puertas. El señor alcalde se comprometió a resolver esto en 2 semanas, pero ya ha pasado un mes. Don Ramon Valverde ha gestionado desde sus posibilidades, corroborando infracciones en temas de patente. El señor Fres ha sido testigo de las innumerables reclamos. Hemos hecho denuncias on-line, pero nada, más aún, está funcionando día jueves también. Ya no es solo viernes, sábados y festivos, ahora jueves.
Se han hecho grabaciones, tomadas fotos y hay sin número de pruebas. Nuestros jardines usados como baños higiénicos, un sitio de Bienes Nacionales autoadjudicado como estacionamiento, conductores bebiendo, caravanas de motores y radios ruidosas.
¿Cómo es que sigue funcionando como discoteca este recinto? ¿No tenemos derecho de vivir en paz también? ¿O acaso tenemos que huir los fines de semana porque nuestras vidas están siendo atropelladas y violentadas? ¿O hay que huir y/o vender las casas de años, para que un empresario pueda lucrar con nuestra tranquilidad? ¿Tenemos que irnos nosotros? ¿Hay que esperar que esto siga creciendo y hayan actos de violencia u otro asesinato, como ya pasó? ¿Hay que incendiar neumáticos para que alguien se apiade de familias, señoras, niños violentados como lo son en este preciso instante? ¿Hay que recurrir a Contraloría? ¿Quién nos brinda auxilio?
¿No será que alguna de nuestras autoridades estén involucradas en la continuidad de ejercicio del recinto señalado? Ya no sabemos qué pensar, es injustificable ante tanta evidencia.
Imagino que ustedes deben estar descansando y durmiendo cómodamente en sus dependencias.
Para quienes trabajamos dignamente, es un atropello, una falta de respeto y empatía. Se invitó en innumerables oportunidades a que viniesen a ver en terreno lo que estamos pasando, pero nadie ha aparecido.
Muy desilusionado,
David R. González R.