Astorga: "No quise que me impusieran qué futbolistas debían jugar"
El exdeté de Santiago Wanderers entregó detalles de su confusa salida del banco porteño.
Nicolás Arancibia Bórquez - La Estrella
Tras su abrupta salida de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga tuvo que ver por televisión cómo el equipo al que dirigió durante 19 partidos (siendo el único adiestrador verde de la temporada que logró conseguir triunfos) selló sus pasajes de regreso a la Primera B.
"Estoy triste por lo que pasó, por haber perdido de esa forma y haber descendido, creo que es muy doloroso para todos los wanderinos y es lamentable además lo que ha pasado todos estos días, lo de Villarroel y la salida mía, fue una semana complicada", confesó el sanantonino.
¿Qué le parece la determinación dirigencial de que varios de los futbolistas más experimentados no hayan estado en cancha para afrontar el partido en el que se descendió?
Es lo que quería el nuevo presidente, ir pensando en el 2022 sabiendo que el club estaba casi descendido. Lo venían pensando hace varias semanas, por eso también se produce mi salida, porque yo siempre puse al equipo más fuerte que teníamos, pensando siempre en tener la opción de salvarnos. Creo que lo que pasó no es lo ideal, había que jugar como correspondía, sin dar ventajas.
Desde el club han dicho que existen problemas en la interna del camarín, ¿usted tuvo algún tipo de embrollo con jugadores?
No, yo no vi problemas dentro del camarín, estuve un tiempo corto, pero bueno; así que no sé cuál es la opinión de la dirigencia. Igualmente yo no vi nada malo en la interna del equipo.
¿Cómo se llevaba usted con los líderes del camarín?
Bien, es que yo soy un técnico que trata de conversar mucho con los jugadores, personalmente nunca tuve problemas con ellos, siempre di la cara, fui al frente, no acepté que me impusieran sacar jugadores y eso refleja la seriedad que tengo yo para dirigir y para defender al futbolista.
¿Qué tanto lo afectó esta salida luego de decir públicamente que se quería quedar? ¿Se esperaba el despido que sufrió?
En gran parte sí, lo esperaba, porque no quise que me impusieran cosas, no quise que me impusieran qué futbolistas debían jugar, para algo está el técnico, que es el que tiene que determinar el equipo, yo busqué siempre armar la oncena más fuerte para sumar puntos, así que no acepté eso y por ahí se da lo de mi salida.
¿Es efectivo que luego de que Villarroel no tomara el cargo de director técnico, a usted lo llamaron para asumir nuevamente?
No, jamás me prestaría para eso, siempre he tratado de hacer las cosas de la forma más seria y correcta posible, me puedo equivocar, pero siempre trato de llevar una línea. Jamás aceptaría eso, pero no me llamaron.