Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Gorillaz fija su regreso a Chile para mayo de 2022 y alista película

Los ingleses se presentarán por segunda vez en el país.
E-mail Compartir

Camila Infanta S.

Tras una exitosa presentación en 2018, la banda virtual Gorillaz anunció que volverá a Chile en mayo de 2022 en el Movistar Arena. Así, con la vuelta de los grandes eventos musicales, los ingleses se presentarán en la capital con la presentación de su último EP titulado "Meanwhile" lanzado en agosto de este año y que incluye tres canciones originales.

El anunció lo realizó ayer DG Medios, productora que traerá a la banda, quienes además informaron que la preventa se realizará el próximo martes y miércoles para los clientes de una empresa telefónica y para el público general el jueves 18 de noviembre. Las entradas serángestionadas por Punto Ticket.

Los valores comenzarán desde los 33.500 pesos.

Película animada

La banda, que volvió a los escenarios en agosto de este año cuando las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus se empezaron a levantar en todo el mundo, anunció que además lanzará una película que incluye la presentación en vivo de su disco Song Machine, que contó con una serie de videos en el canal de Youtube de la banda, donde los ingleses colaboraron con artistas como Slow Thai, Elton John, Robert Smith y Beck, recoge Rock&Pop.

El anuncio se realizó el miércoles a través de la página de Instagram de la banda, donde anunciaron que estará disponible sólo por un día, el 8 de diciembre, en todo el mundo.

Luego adelantaron que traerá las visuales de Jamie Hewlett a "un emocionante show en vivo, el set incluye canciones del proyecto Song Machine, junto a algunos clásicos del catalogo antiguo de la banda".

En Chile, la película se estrenará en Cinemark.

Almodóvar: "Por primera vez me sentí parte de la cultura popular"

E-mail Compartir

Apenas dos días después de que EE.UU. haya reabierto las fronteras, Pedro Almodóvar regresa a un Hollywood que se deshace en halagos para su última película, "Madres Paralelas", y que le ha hecho protagonista de una de las salas del flamante Museo de los Óscar.

"Es una sensación rara, por primera vez sentí que formaba parte de la cultura popular. Estar dentro de un museo de estas dimensiones...", cuenta a Efe el cineasta español en Los Angeles, donde además de promocionar su cinta ha visitado el homenaje que le dedicó la Academia de Hollywood.

El imponente museo de la institución encargada de entregar los Óscar abrió en septiembre y escogió a Almodóvar para que diseñara un espacio dedicado a su filmografía.

Tras recibir el encargo, el manchego decidió reflexionar sobre sus películas, "hacer que las imágenes de unas y otras dialogaran entre ellas", señala.

La sala, ambientada con un reconocible estilo 'almodovariano', muestra doce montajes audiovisuales sobre los temas que han guiado la obra del manchego: el "noir", el amante menguante, cuerpos, educación religiosa, culpa y dolor, musicales, comedia, Bergman y el melodrama, sexo y deseo, madres, el café Müller y la familia.

"Están puestos en esas pantallas enormes, que a mí me encantan", comenta sobre una habitación que funciona como una puesta en escena de la mente del cineasta.

Ningún otro director cuenta con un espacio tan amplío (y tan personal) en los más de 28.000 metros cuadrados que ocupa el edificio diseñado por Renzo Piano para albergar un museo que aspira a ser una referencia mundial.

"Fueron muy generosos pensando en mí, me impresionó mucho", resumió Almodóvar.

Julieta Venegas reconoce que se sonroja con letras de Bad Bunny

E-mail Compartir

La cantautora mexicana Julieta Venegas, que anoche regresaba a un escenario en Miami después de muchos años, confesó en una rueda de prensa que es "demasiado normal" y que se "sonroja" con las letras de algunas canciones del artista urbano puertorriqueño Bad Bunny.

"Cero excentricidades en gustos y en el día a día", respondió cuando le preguntaron hoy si tiene una cara B y si sus fans se llevarían una sorpresa si llega a hacerse una serie biográfica sobre ella. "No habría nada muy interesante. Soy demasiado normal", dijo.

Venegas, de 50 años, habló de su reciente colaboración con Bad Bunny en "Lo Siento BB:/", el primer sencillo del que será el primer disco del reconocido productor y artista puertorriqueño Tainy.

Tras subrayar que escuchó "mucho a Bad Bunny" durante la pandemia y que algunas de sus letras la hacen sonrojar, dijo que le "encantó" la colaboración con alguien con un estilo tan diferente al suyo.

Confesó que en el dueto le costó dar la réplica a alguien que no quiere "una relación", "solo chingar", una expresión que arrancó carcajadas entre los periodistas y el público presente en el Consulado General de México.

Venegas, que fue recibida con música y flores, dijo estar muy contenta por volver a los escenarios.