Protagonista de versión de "Mi pobre angelito": "Es una historia diferente"
Con Archie Yates como el niño que defiende su casa de intrusos, "Mi Pobre y Dulce Angelito" le da un giro a la comedia.
Carolina Collins
Si hay una película que es sinónimo de Navidad, esa es "Mi pobre angelito". La comedia familiar que protagonizó en dos entregas en los 90 Macaulay Culkin, fue reversionada bajo el título de "Mi Pobre y Dulce Angelito", y ya está disponible en Disney+.
Protagonizada por Archie Yates ("Jojo Rabbit"), la cinta cuenta una historia diferente, aunque mantiene parte de la trama central de la inmortal franquicia creada en 1990 por John Hughes.
"Me inspiré mucho en las películas originales de 'Mi pobre angelito. Las vi religiosamente todos los años en Navidad", comentó Yates (12) en conferencia de prensa. Pero "se supone que Max Mercer es un personaje diferente de Kevin McAllister (...) Es el mismo universo, pero es una historia completamente diferente".
De angel a diablillo
Sin embargo, hay puntos en común. Por circunstancias distintas a las de la película original, Max (Yates), un ingenioso niño, se queda solo en su casa mientras su familia se va de viaje a Tokio en Navidad. Ahí es cuando Pam (Ellie Kemper) y Jeff (Rob Delaney), un matrimonio que pasa por apuros económicos, deciden entrar a la casa de Max para recuperar una muñeca que creen que podría ayudarlos con sus dificultades.
Ahí es cuando el niño que parece vulnerable, se convierte en un peligro para este par de adultos que, a diferencia de los ladrones de la saga original, tiene una buena intención en su corazón.
"Nuestra misión estaba inspirada por lo que yo creo que es bondad, creo que nuestros motivos eran buenos", dijo al respecto Kemper, conocida por comedias como "The Office" y "Unbreakable Kimmy Schmidt".
"Hay un pequeño cambio en el equilibrio entre el mal y el bien. En Mi pobre angelito 1 y 2, eras muy consciente de quién era malo y quién era bueno. Y ahora puedes entender a los ladrones, de dónde vienen emocionalmente en la película", complementa la actriz británica Aisling Bea, la mamá de Max en la nueva comedia. "Y yo Creo que hay mucha más maldad en el joven Max", agregó.
Algo en lo que está de acuerdo el actor y comediante Rob Delaney, quien bromeó diciendo que "hay un villano en la película y Archie Yates lo interpreta y su personaje se llama Max Mercer, porque estamos tratando de recuperar nuestras cosas que necesitamos para salvar a nuestra familia". "Durante el rodaje, no pensé en mí mismo como un actor de método, pero todo el tiempo estaba como, "oh, Max es el enemigo", añadió.
12 años tiene Archie Yates, el actor que encarna a Max en "Mi Pobre y Dulce Angelito", disponible en Disney+.
31 años han pasado, desde el estreno de la primera "Mi pobre Angelito", protagonizada por Macaulay Culkin.